Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Sincelejo se inicia festival enerino de las artes

-A A +A
 

Con diferentes eventos culturales y del Reinado Popular del 20 de Enero, avanza la programación de las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús.

La representante del 20 de Julio, Jessica Paola Herrera fue escogida como la Reina de la Policía Nacional, en un evento que tuvo lugar en el centro recreacional de la Institución. Es profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y en la actualidad cursa una especialización de negocios internacionales. Como premio recibió un tour por las Islas de San Bernardo.

Hoy, las 18 aspirantes al Reinado Popular del 20 de Enero participarán en una rueda de prensa con la cual se abre el telón del Festival Enerino de las Artes a las 9 a.m. en la Biblioteca Municipal, convocada por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y el jefe de la Oficina de Asuntos Culturales del Municipio, Pedro Murillo González.

En horas de la tarde asistirán al Batallón de Infantería de Marina de Corozal participando de un evento en donde será escogida la Reina de la Armada.

En cuanto al Festival Enerino de las Artes, el jefe de Asuntos Sociales, Pedro Murillo, informó que se desarrollará  una programación que cuenta con visto bueno, sugerencias y aportes del Consejo Municipal de Cultura, que incluye elementos esenciales relacionados con la inclusión, democratización, descentralización y equidad, en cuanto a participación de la población.   

Todas las áreas del arte tendrán espacio en el Festival, por lo que se trabajó de la mano con cada uno de los miembros del Consejo Municipal de Cultura para vincular a diferentes sectores de la comunidad de la ciudad y corregimientos, sus expresiones gastronómicas y artesanales.

“Incluimos actividades que tiene que ver con poblaciones especiales como los indígenas, comunidades afro, habitantes de la calle, el adulto mayor, la niñez, la población LGTBI, discapacitados y todos los gremios que están construyendo el arte; que alimentan la actividad cultural y que con esta visión de ciudad que tenemos, queremos que se sientan incluidos”, aseveró Murillo González.

Los actos son gratuitos. La filosofía y objetivo de la Administración con el Festival Enerino de las Artes es formar nuevos públicos y el deseo de brindar a la comunidad alternativas culturales para una sana recreación. Incluso, habrá un homenaje a las víctimas de la tragedia de las corralejas.

“Haremos una remembranza en el Parque Santander, lugar donde se realizaron las primeras corralejas. Allí la tercera edad va a tener su día y con nuestros abuelos, cuenteros, decimeros, bailadores y músicos, vamos a vivenciar sus recuerdos del 20 de enero, en un evento a las 8a.m., para posteriormente llegar al Cementerio Central donde se hará acto simbólico en homenaje a las víctimas, liderado con este ícono de la ciudad que es la gran bailadora Pola Becté”, informó el jefe de Asuntos Culturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese