En Sincelejo se inicia proyecto de atención integral a niñez discapacitada

21 de marzo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de $630 millones provenientes del Fondo de Regalías y la Fundación Sembrando Futuro, será implementado en Sincelejo el proyecto “Casa de Sueños” que ofrecerá atención integral a 100 niños y adolescentes en condición de discapacidad y con alta vulnerabilidad.

El proyecto fue presentado ante representantes de distintas dependencias del orden municipal y organizaciones que trabajan con población en condición de discapacidad.

Erika Navarro Garay, secretaria de Asuntos Sociales de Sincelejo, informó que el proyecto liderado por el Despacho de la Gestora Social, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Fundación Sembrando Futuro, que asumirá la operatividad y cofinanciará con $51 millones.

“Es un proyecto para rehabilitación de niños, niñas y jóvenes del municipio de Sincelejo con doble vulnerabilidad, es decir discapacidad y pobreza; un proyecto de inclusión que beneficia a los niños, a sus familias y su entorno”, expresó la funcionaria.

Los beneficiarios del proyecto, cuyas edades oscilan entre los 3 y 14 años, serán focalizados a través de la base de datos de la Secretaría de Salud. “Las  inscripciones son gratuitas y los interesados pueden dirigirse al Despacho de la Gestora Social de Sincelejo, donde recibirán orientación para que los menores ingresen al primer centro especializado”, dijo la Secretaria de Asuntos Sociales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS