Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Sincelejo vienen prestando atención en salud a inmigrantes venezolanos

La Secretaría de Salud de Sincelejo informó que vienen prestando la atención en salud a los inmigrantes venezolanos en lo correspondiente a casos de primer nivel o baja complejidad, principalmente mujeres gestantes y niños menores de 5 años.

Según Salud Municipal esto teniendo en cuenta las orientaciones emanadas del Ministerio de Salud a través de la Circular 00025 del 31 de Julio de 2017, en cuyo articulado, también se autoriza la atención a la población general en casos de urgencias vitales.

“Estas poblaciones se están atendiendo en las IPS del municipio de Sincelejo, específicamente en la ESE San Francisco de Asís, teniendo en cuenta que ésta tiene un contrato interadministrativo con el municipio de Sincelejo para la atención de primer nivel”, informó Remberto Gómez, secretario de Salud municipal.

Explicó que los casos de mayor complejidad son atendidos por la Secretaría de Salud Departamental, y desde el nivel municipal les hacen el respectivo acompañamiento. Mensualmente en Sincelejo están siendo atendidas de 15 a 20 urgencias de venezolanos que han llegado a esta ciudad.

Una de las preocupaciones para la Secretaría de Salud, es que gran parte de los niños y niñas procedentes de Venezuela no tienen el esquema completo de vacunación, debido a que en ese país lo manejan de maneras diferente

Con relación a las alertas anunciadas por la Fundación Sucre Diversa, la cual reporta algunos casos de VIH en inmigrantes, el Secretario de Salud Municipal, sostuvo que dentro de los lineamientos del Ministerio de Salud, no está incluida su atención.

“Ellos deben dirigirse a Migración Colombia para que activen la ruta de atención, a fin de que puedan establecer que entidad atendería su necesidad, y legalizar su situación en el país”, explicó.

A diario a la capital sucreña, así como a otros municipios del Departamento, llegan personas procedentes del vecino país, buscando mejores oportunidades debido a la crisis que se presenta en Venezuela.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese