Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo y Corozal cientos de familias damnificadas por inundaciones

-A A +A
 

Cientos de familias damnificadas dejaron las inundaciones registradas el lunes anterior en los municipios de Sincelejo y Corozal, en donde las autoridades declararon la calamidad pública para atender a los afectados.

Entre los barrios inundados en Sincelejo se encuentran Villa Juana, Veinte de Noviembre, Casa de Israel, Puerto Arturo, Villa Mady, El Poblado, Uribe Uribe y Tacaloa. 

El alcalde  de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, afirmó que muchos de los sectores inundados están dentro de las zonas de alto riesgo y lamentablemente hay personas que con su conducta se exponen a las inundaciones cuando arrojan basuras a los arroyos, lo que provoca la sedimentación del mismo.

Por ello, Invitó a los ciudadanos a actuar responsablemente  y no arrojar residuos sólidos a los arroyos independientemente de que estén o no canalizados. 

En tanto, en el municipio de Corozal, el desbordamiento del arroyo Grande causó una grave emergencia, siendo los sectores más afectados Dager Chadid, La Josefina, El Oasis 1 y 2, Las Delicias, Navidad, Nelson Martelo, entre otros. El alcalde Andrés Vivero León, declaró mediante Decreto la Calamidad Pública y activó la atención humanitaria de emergencia.

“Se instalaron varios albergues en donde desde el lunes se encuentra numerosas familias, a quienes les hemos brindado atención consistente en alimentación, servicios médicos y se realiza por parte de los organismos de socorro el censo para establecer el número exacto de afectados y las pérdidas”, dijo el Mandatario.

Asimismo, el Alcalde llamó a la solidaridad de todos los corozal eros para con sus coterráneos que viven el drama generado por las inundaciones y que lo perdieron todo.

El Gobierno Departamental de Sucre convocó al Comité de Gestión del Riesgo para determinar las medidas a seguir y definir ayudas humanitarias para las familias afectadas en las dos principales ciudades del departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese