Sucre


En Sincelejo y Corozal cientos de familias damnificadas por inundaciones

EDITH QUIROZ

08 de noviembre de 2016 02:36 PM

Cientos de familias damnificadas dejaron las inundaciones registradas el lunes anterior en los municipios de Sincelejo y Corozal, en donde las autoridades declararon la calamidad pública para atender a los afectados.

Entre los barrios inundados en Sincelejo se encuentran Villa Juana, Veinte de Noviembre, Casa de Israel, Puerto Arturo, Villa Mady, El Poblado, Uribe Uribe y Tacaloa. 

El alcalde  de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, afirmó que muchos de los sectores inundados están dentro de las zonas de alto riesgo y lamentablemente hay personas que con su conducta se exponen a las inundaciones cuando arrojan basuras a los arroyos, lo que provoca la sedimentación del mismo.

Por ello, Invitó a los ciudadanos a actuar responsablemente  y no arrojar residuos sólidos a los arroyos independientemente de que estén o no canalizados. 

En tanto, en el municipio de Corozal, el desbordamiento del arroyo Grande causó una grave emergencia, siendo los sectores más afectados Dager Chadid, La Josefina, El Oasis 1 y 2, Las Delicias, Navidad, Nelson Martelo, entre otros. El alcalde Andrés Vivero León, declaró mediante Decreto la Calamidad Pública y activó la atención humanitaria de emergencia.

“Se instalaron varios albergues en donde desde el lunes se encuentra numerosas familias, a quienes les hemos brindado atención consistente en alimentación, servicios médicos y se realiza por parte de los organismos de socorro el censo para establecer el número exacto de afectados y las pérdidas”, dijo el Mandatario.

Asimismo, el Alcalde llamó a la solidaridad de todos los corozal eros para con sus coterráneos que viven el drama generado por las inundaciones y que lo perdieron todo.

El Gobierno Departamental de Sucre convocó al Comité de Gestión del Riesgo para determinar las medidas a seguir y definir ayudas humanitarias para las familias afectadas en las dos principales ciudades del departamento de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS