Sucre


En Sucre, avanza preagenda de paz para el posconflicto

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2015 12:00 AM

El departamento de Sucre tiene lista una preagenda de paz para el posconflicto en los ejes temáticos de educación, pedagogía y cultura de paz: trabajo y empleo, reconstrucción, ética y política, y desarrollo territorial con énfasis en seguridad alimentaria.

Sobre esta temática y otras más que se agreguen durante el proceso, se constituirá en el futuro la Agenda de Paz, según quedó establecido durante el taller “Construcción de preagendas de Paz y Derechos Humanos-Sucre”, organizado por la Federación Colombiana de Municipios y el Ministerio del Interior.  

Edna Morales, funcionaria del Ministerio del Interior, quien participó en el taller manifestó que "la paz es un ejercicio que  debe construirse a diario en todas las áreas del ser humano".

A través de dinámicas participativas, los coordinadores del programa de los Derechos Humanos y líderes fortalecieron sus conocimientos en la paz, la reconciliación, la reparación sin daño, entre otras temáticas.

"Enseñar a la población a construir su propia vida después del conflicto, es una de las tantas tareas que tienen los coordinadores del programa de Derechos Humanos, defensores y representantes de las diferentes fundaciones que trabajan en la defensa de los mismos", manifestó Edna Morales.

Advirtió que la Paz no depende de la firma del acuerdo en la Habana, "este es un proceso que está proyectado a unas etapas que deben iniciar desde el hogar con la buena formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, asimismo en las instituciones estatales y privadas", aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS