Sucre


En Sucre buscan aumentar cobertura de vacunación

EDITH QUIROZ

08 de abril de 2015 12:00 AM

El departamento de Sucre se prepara para la Jornada de Vacunación de Las Américas, con el objetivo de garantizar la salud de niños y niñas, mediante la prevención de enfermedades y aumentar las coberturas de inmunización en esta región.

En el departamento serán aplicadas las vacunas de Triple Viral a 2.400 niños y niñas de 1 año de edad, y Pentavalente, a 2.670 niños mayores de un año.

“Es una jornada que involucra al Ministerio de Salud y Secretarías de Salud, al igual que a los padres de familia para que se concienticen sobre la importancia de que les sean aplicadas las vacunas a sus hijos”, dijo Nayibe Padilla, secretaria de Salud de Sucre.

El 11 de abril próximo la Secretaría de Salud departamental impulsará la jornada de inmunización en las diferentes IPS, y el 25 de abril se llevará a cabo en los 103 puestos de vacunación que funcionan a nivel departamental habitualmente, y hasta el 2 de mayo serán los refuerzos o vacunaciones que no se cumplan en las anteriores jornadas.

“Hay padres de familia con resistencia todavía para llevar a sus hijos a vacunar, especialmente por lo ocurrido con la vacuna contra el Papiloma Humano. A final del año anterior tuvimos unos indicadores bajos con los referentes de Triple Viral y de Pentavalente, no cumplimos con las metas establecidas para esa vigencia, por lo que lógicamente tenemos que intensificar las acciones para alcanzar los niveles óptimos de vacunación en la población infantil”, dijo la Secretaria de Salud departamental.

Expresó que por ello han contactado a los alcaldes municipales y secretarios de Salud para que conozcan la situación de sus municipios y contribuyan a mejorar los indicadores en materia de vacunación.

Entre los municipios que presentan bajas coberturas de vacunación en el departamento de Sucre se encuentran: Chalán, San Antonio de Palmito, Tolú, Toluviejo y Majagual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS