Sucre


En Sucre confirman muerte de una niña de Magangué por Chikungunya

EDITH QUIROZ

22 de septiembre de 2014 03:42 PM

Las autoridades de Salud del departamento de Sucre confirmaron la muerte de una niña de 11 meses de edad, oriunda de Magangué (Bolívar), que contrajo el virus de chikungunya y quien fue atendida en una clínica de Sincelejo en días anteriores.

Nayibe Padilla Villa, secretaria de Salud Departamental de Sucre, informó que la niña no se infectó con la enfermedad en Sucre, sino que llegó procedente de Venezuela, fue atendida inicialmente en Magangué, y posteriormente remitida a una Clínica de Sincelejo, en donde ya llegó con la sintomatología avanzada, además de presentar otro tipo de afecciones.

Aunque el virus de chikungunya se considera menos agresivo que el dengue, según las autoridades de Salud, una persona que es picada por el vector y que presente otro tipo de afecciones, puede complicarse, como el caso de la menor de edad.

En Sucre a la fecha están confirmados por laboratorio 7 casos de chikungunya, de éstos 5 casos en Sincelejo; 1 en Coveñas, en una paciente proveniente de Medellín, y 1 en Don Gabriel, corregimiento de Ovejas.

Actualmente hay 22 casos que están por confirmar, para lo cual, el Instituto Nacional de Salud adelantan las pruebas de laboratorio pertinente.

"Hemos venidos haciendo el proceso de socialización a nivel intersectorial y plan de acción en los municipios en donde están confirmados los casos", indicó la secretaria de Salud de Sucre.

Agregó que es importante que las acciones de prevención sean contundentes en los diferentes municipios del Departamento, para evitar que se registren más casos de la enfermedad.

La primera zona en donde se encendieron las alertas por la presencia del virus fue en el corregimiento de Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas, en donde la semana anterior estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de Salud practicando encuestas y tomando muestras de las personas con la sintomatología.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS