Sucre


En Sucre, investigan posibles casos de chikungunya

EDITH QUIROZ

15 de septiembre de 2014 03:09 PM

Las autoridades de Salud de Sucre adelantan los estudios para determinar si la sintomatología presentada por varios habitantes del corregimiento Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas, corresponden a chikungunya.

"Allí se presentaron situaciones muy puntuales de algunos pacientes que han presentado sintomatología como fiebre, dolores articulares, erupciones cutáneas, lo que prendió las alertas, y desplegamos un grupo de profesionales como epidemiólogos, entomólogos, auxiliares de laboratorio para hacer la visita y tomar las muestras", explicó la secretaria de Salud (e) de Sucre, Nayibe Padilla.

La funcionaria informó que esperan tener los resultados de las muestras lo más pronto posible, a fin de determinar si son casos de la enfermedad en el Departamento.

"Se visitaron las viviendas, se encontró que había recipientes con aguas que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti. Pero no tenemos cien por ciento la certeza de que sea chikungunya, pero hay que esperar todas las pruebas de laboratorio", dijo Nayibe Padilla.

Por su parte, Manolo Olivares, coordinador del Programa de Enfemerdades Transmitidas por Vectores, dijo que puede existir un brote, pero se debe esperar que el Instituto de Salud confirme las pruebas y se espera a más tardar el miércoles estén listas.

"Los síntomas del chikungunya son parecidos al Dengue, pero es una enfermedad que no es tan agresiva como este, Sin embargo ataca más fuerte a menores de 5 años de edad, y a mayores de 60, por lo que esa es una preocupación para nosotros", explicó Manolo Olivares.

Pidió a la comunidad en general tomar las medidas preventivas como tapar los tanques de almacenamiento de agua, para evitar el Aedes Aegypty, y el Aedes que transmite la chikungunya.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS