Sucre


En Sucre obispo llama a darle verdadero sentido a la política

EDITH QUIROZ

06 de agosto de 2015 12:00 AM

Con ocasión al debate electoral que se cumplirá en octubre próximo, el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, manifestó que el ejercicio de la política es algo sumamente importante y necesario para toda sociedad que desea darse a la tarea de progresar.

“El ideal político es construir una sociedad igualitaria en todos los sentidos, fraternal, progresista en donde no haya diferencias tan tremendas como vemos en nuestras sociedades en Latino América”, indicó.

Por eso, manifestó que el primer llamado desde la Iglesia a aquellos que desean y sienten este impulso de trabajar en la política lo hagan por un liderazgo social, pensando en el bien de la sociedad, proyectando programas constructivos que lleguen a los rincones más pobres y abandonados del departamento y lo hagan pensando en el bien de la sociedad y no en el de ellos.

“En cuanto a la gente hay que abandonar pasiones, hay que abandonar favoritismos, y hay que pensar muy bien estudiando programas, propuestas, votando a conciencia no simplemente por simpatías de un tipo o de otro, y mucho menos por prebendas políticas”, aseveró el Prelado.

Agregó que la venta y compra de votos es un acto en donde se pone en juego un futuro muy importante para la región.

El Obispo de la Diócesis de Sincelejo se refirió al tema en el marco de una rueda de prensa programada para dar a conocer aspectos del trabajo Diocesano, al cumplirse un nuevo aniversario de esta institución religiosa.

La celebración del cumpleaños de la Diócesis se inició el 2 de agosto con actos solemnes religiosos y para este 8 de agosto están previstas actividades culturales y de alabanzas, donde se hablara de los retos a largo plazo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS