Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sucre promueven una movilidad segura

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, en cumplimiento de la Semana de la Seguridad Vial informó que la meta de su gobierno es bajar la accidentalidad que se presenta en las vías del departamento.

Por ello manifestó que las campañas pedagógicas y de prevención de la accidentalidad serán permanentes. Ayer fue lanzada la estrategia de educación vial “Mi ángel soy yo, por una vida segura” que pretende sensibilizar a los ciudadanos en general sobre la seguridad en materia de movilidad, ya sea que vayan caminando, manejando motocicletas o carros.

“Tenemos una política departamental en materia de seguridad vial, acorde con las directrices del orden nacional, porque es muy alta la cantidad de personas fallecidas y lesionadas en accidente de tránsito, porque hay un inadecuado manejado de las normas de tránsito”, dijo.

En el departamento de Sucre en el presente año se han registrado 77 muertes en accidentes de tránsito, en donde el 61% corresponde a motociclistas, al igual que 616 lesionados, de los cuales el 74% son también motociclistas.

“Son cifras que se han manifestado por la Federación de Aseguradores Colombianos .Fasecolda  a nivel nacional, que tienen colapsado al sistema de seguridad, tanto es que a veces no se les quiere dar ni siquiera el seguro a los motociclistas por esos grandes lesionados que se registran”, indicó el Gobernador de Sucre.

Dijo que por ello indudablemente deben fortalecer también e involucrar a los hospitales, secretarías de Salud y Educación Departamental para que se articule una verdadera política de prevención en las calles, conjuntamente con la Policía Nacional.

Enrique Carlos Aguirre, director de Tránsito Departamental de Sucre, se refirió a que los accidentes de tránsito en el mundo son la segunda causa de muerte entre las personas de 5 a 25 años de edad y tienen efectos devastadores en las familias y la comunidad.

“Si se interviene en algunos factores claves en la educación sobre todo en la conducción bajo la influencia del alcohol, la velocidad, la infraestructura, el uso del casco y el cinturón de seguridad es posible salvar muchas vidas”, dijo el funcionario.

Agregó que es importante  recalcar el esfuerzo que viene adelantando el Gobierno Departamental y las gestiones del Tránsito Departamental no sólo en lo documental y la base de dato, sino también en la eficiencia y mejoramiento de su gestión que permitan la continuidad de los planes de educación vial y planes de atención a sectores prioritarios que en la actualidad debido a dificultades financieras no se pueden afrontar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese