Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En Sucre se alistan con acciones preventivas para fenómeno de La Niña

-A A +A
 

El Gobierno Departamental de Sucre impulsa desde ya acciones para prevención y mitigación del fenómeno de La Niña, que se espera inicie en el mes de septiembre del presente año.

Por ello, se cumplió el sábado anterior en el municipio de San Marcos el primer Consejo Participativo, presidido por el gobernador Édgar Martínez Romero, con la presencia de los alcaldes de La Mojana y El San Jorge, líderes comunitarios, sociales y gremios de éstas subregiones del sur del Departamento.

"De los 26 municipios, 14 son altamente afectados por la temporada de lluvias, con inundaciones súbitas. No queremos que vuelva a pasar lo del 2010; por eso, hoy les decimos que nuestro objetivo es definir la intervención en los sectores vulnerables, priorizando los componentes de preparación, respuesta y recuperación ante una emergencia o desastre", manifestó Martínez Romero.

Dentro de las estrategias están la de reducir las pérdidas en el sector agrícola y pecuario, obras de protección para el control de inundaciones, asistencia humanitaria e intervención del banco de maquinaria y materiales.

El gobernador pidió a los alcaldes no dejar avanzar el tiempo y trabajar en los planes de prevención. Así mismo, manifestó que la Gobernación ya envió el Plan Departamental en Gestión del Riesgo al Gobierno Nacional, y pidió tomar como primera medida la declaratoria de emergencia pública para así poder obtener los recursos a nivel nacional.

"Tenemos proyectado, aproximadamente, una inversión de $17 mil millones en logística, evaluación de los daños, necesidades y alistamiento con plantas de energía eléctrica, y nuestra misión es gestionarlos", dijo Martínez Romero.

En el primer Consejo Participativo, también expusieron sus estrategias de mitigación la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y El San Jorge, y el Plan Departamental de Agua (PDA).

 

Solicitan banco de maquinaria para La Mojana

El Gobierno Departamental dio a conocer que solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres un banco de maquinaria propio para la región de La Mojana, con el objetivo de que se tenga siempre disponible ante cualquier emergencia.

"La sequía y las lluvias son fenómenos que afectan gravemente a este sector; por eso, consideramos que tener un banco de maquinaria propio, que se establezca en alguno de los municipios, es propicio para responder con prontitud ante las emergencias", dijo Martínez Romero.

Asimismo, durante el Consejo Participativo fue anunciado que en la próxima semana serán presentados ante OCAD los estudios de la vía Sucre - El Cauchal, la cual es prioridad, ya que solucionaría gran parte de la comunicación del departamento.

El proyecto contempla 90 obras de arte, incluyendo el puente Mojana, y tendrá una inversión aproximada de $27 mil millones.

El trayecto de Las Tablitas hasta San Marcos ya tiene listo los diseños y estructuras para trabajarlo en pavimento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese