En Sucre, se intensifican acciones para bajar la incidencia del virus

29 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El  departamento de Sucre está dentro de las regiones del país con mayor reporte de dengue y chikungunya, por lo que la Secretaría de Salud Departamental implementó la Semana D y CH, que constará de actividades para la prevención de estas enfermedades, las cuales se extenderán hasta el 2 de octubre próximo.

Hasta la fecha van notificados en Sucre 1.839 casos reportados, de estos 1.804 casos de dengue  normal, de los cuales están confirmados 675 y el resto como probables. Asimismo, hay 35 casos de dengue grave, 16 están confirmados y 19 como eventos probables.

En el departamento se han registrado dos muertes por la enfermedad, una en el municipio de San Marcos y otra en Sincelejo.

Dentro del reporte del organismo de salud, los hombres serían la población donde se registra el mayor número de casos, con un 53 por ciento, y la población femenina con un 47 por ciento.

“Se realizarán  una serie de acciones en los diferentes municipios en las instituciones educativas sobre educación y prevención, y capacitaciones  a la comunidad sobre el tema para erradicar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad”, indicó Nayibe Padilla, secretaria  de Salud en el departamento de Sucre.

También será propiciado un consejo de Gobierno a fin de analizar el estado de la prestación de los servicios públicos domiciliarios y si estos están incidiendo en la proliferación del virus, para contrarrestar el mismo.

Nayibe Padilla manifestó que si bien es cierto que este es un virus que se prolifera rápidamente, las condiciones  de promoción y prevención que se vienen adelantando no han sido las más beneficiosas para el departamento.

El municipio de Sincelejo es el que presenta el mayor número con 942 casos, que equivalen a un 53 por ciento de los que se registran en el departamento.

En cuanto a los casos de chikungunya, a la fecha hay 6.750 pacientes reportados, aunque ha bajado el número de casos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS