Sucre


En Sucre se ultiman detalles para la segunda vuelta presidencial

EDITH QUIROZ

07 de junio de 2018 03:46 PM

La Comisión de Seguimiento Electoral de Sucre se reunió hoy para hacer el alistamiento logístico y de seguridad, con miras a la segunda vuelta presidencial que se cumplirá el próximo 17 de junio.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que el próximo jueves 14 de junio por disposición del Ministerio del Interior, se reunirán en el Comando de la Policía en Sucre, en donde habrá una comisión ampliada con los 26 alcaldes del departamento.

“Todo el dispositivo que se montó en las elecciones del 27 de mayo anterior, está presto para la jornada que se avecina y aquellas pequeñas fallas que se presentaron se corrijan para que todo transcurra normalmente”, indicó Guerra Sierra.

Dijo que esperan la presencia activa de los alcaldes de La Mojana y El San Jorge, a fin de analizar nuevamente lo concerniente al riesgo por la crisis de Hidroituango y tener definidas las acciones a seguir en caso de que requieran trasladar algún puesto de votación.

El funcionario expresó que el objetivo es que todos los ciudadanos ejerzan el derecho al voto y participen en el proceso democrático para elegir al próximo Presidente de la República.

Por su parte, Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que los ciudadanos podrán votar en las mismas mesas en donde lo hicieron durante la primera vuelta presidencial, y en donde estarán los mismos jurados de votación.

“Los partidos políticos deben postular testigos electorales uno por cada mesa y uno por cada comisión escrutadora”, indicó.

Agregó que por parte de la Registraduría están todas las condiciones dadas para el próximo proceso electoral, a fin de que se cumplan unas elecciones de manera tranquila y transparente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS