Sucre


En Sucre urge verdadero control ambiental

EDITH QUIROZ

14 de agosto de 2015 12:00 AM

Un verdadero control y vigilancia a los ecosistemas del Golfo de Morrosquillo, que se han visto afectados con diferentes fenómenos en los últimos meses y que han generado la muerte de miles de peces, se requiere con urgencia, según organizaciones de pescadores y otros sectores de la región.

Entre estas consideraciones está la del senador Mario Fernández Alcocer, quien cuestionó la falta de vigilancia y control por parte de las alcaldías de Tolú y Coveñas, la Gobernación de Sucre y la Corporación Autónoma Regional de Sucre, (Carsucre), con relación a la protección del medio ambiente y los ecosistemas del Golfo del Morrosquillo, por la mortandad de peces registrada recientemente cerca de Tolú.

“La Procuraduría Ambiental y el Ministerio de Medio Ambiente deben investigar a fondo qué es lo que está sucediendo en el Golfo y tomar las medidas que sean necesarias para asegurar la protección de los ecosistemas de la zona. En este caso es necesario determinar si esta mortandad de peces está relacionada con los derrames de crudo que se registraron el año pasado”, dijo Fernández Alocer.

El Senador indicó que hay que tomar medidas de carácter urgente, toda vez que se debe garantizar la seguridad alimentaria de las miles de familias que devengan su sustento y alimentación de la pesca.

“Esta es la tercera oportunidad en la que hago el llamado a los alcaldes de Tolú y Coveñas, y a Carsucre, para que ejerzan mayor control medioambiental en el Golfo, pero al parecer el tema no les parece lo suficientemente importante, pues se siguen registrado fenómenos que afectan los ecosistemas de la región y no se han tomado acciones contundentes”, manifestó.

Por su parte, los pescadores del Golfo de Morrosquillo siguen reclamando de las autoridades departamentales y el Gobierno nacional garantías y alternativas para poder salir adelante, ya que han sido muy golpeados, primero por los derrames de crudo y ahora con la reciente mortandad, por lo que la pesca ha disminuido.

También esperan que cuanto antes estén los resultados de las investigaciones sobre la mortandad de peces, ocurrida la semana anterior, de la especie de sardinas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS