Sucre


Enérgicas campañas en Sucre y Córdoba

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2015 12:00 AM

Apenas han transcurrido dos días desde que se cerraron formalmente las inscripciones para los aspirantes a cargos de elección popular y ya empezó a caldearse el ambiente político en Montería.

Las denuncias, agresiones verbales y campañas en contra de determinadas políticas están a la orden del día en todos los escenarios donde los cuatro aspirantes buscan ganar el favor popular de los monterianos.

El ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, con el aval del partido Conservador y los coavales del partido de Unidad Nacional y de Cambio Radical; el exdiputado Oscar Ramírez, quien se inscribió por firmas; Carlos Ordosgoitia, quien recibió el apoyo del Centro Democrático, y Juan José González, respaldado por el partido Liberal y por una fracción del partido de la U, son los protagonistas de la contienda que busca ganar la Alcaldía de Montería.

Combate entre candidatos

El candidato del Centro Democrático empezó con una campaña que dice: “en qué momento los andenes empezaron a estar por encima de tus intereses”. Aunque no menciona a nadie en especial es una ‘puya’ contra el candidato Pineda García, quien construyó la mayor cantidad de andenes que tiene el centro de Montería en un proceso de transformación urbana de la capital.

“Estamos construyendo un plan de gobierno serio, donde el centro de todas las políticas, será la ciudadanía, queremos una Montería incluyente, donde se piense y valore más al ser humano”, dijo Ordosgoitia.

Por su parte, el candidato liberal también empezó a hacer serias críticas a su contendor Pineda, señalando que hará denuncias sobre actuaciones ilegales que tienen en vilo las finanzas de Montería y la parte social. Se refirió concretamente a los temas del asilo, el cual fue vendido por la Diócesis para la construcción de uno nuevo que aún no ha podido terminarse, y a la millonaria indemnización que tendrá que pagar la administración a las personas que dependían del basurero.

Dijo que el progreso de Montería es en obras de cemento pero que hay una gran deuda con lo social y que el sur de la ciudad y la zona rural pueden evidenciar el abandono estatal de los últimos años.

Entretanto, el ex alcalde Pineda, quien en las encuestas figura con el mayor porcentaje de aceptación, en el lanzamiento de su campaña en el colegio donde asistieron más de siete mil personas, dijo “Montería no puede volver al pasado, no podemos improvisar, es momento de pensar en grande, el camino de progreso y desarrollo que emprendimos hace ocho años, y que hemos podido mantener gracias a un equipo comprometido, no se puede detener”.

Masiva inscripción de candidatos en Sucre

Entre tanto en el departamento de Sucre candidatos a las alcaldías municipales, Gobernación, concejos,  y juntas administradoras locales de Sincelejo, acudieron masivamente a inscribirse en este Departamento, ante la Registraduría del Estado Civil, al cumplirse el plazo para tal fin el sábado anterior.

Las sorpresas en cuanto a los apoyos políticos a diferentes candidatos y el otorgamiento de avales por los partidos tradicionales no se hicieron esperar en el departamento de Sucre.

En cuanto a la Gobernación de Sucre, causó revuelo político la inscripción de Edgar Martínez Romero, con el aval de Cambio Radical, quien estuvo acompañado por directivos de colectividad.

Martínez Romero, dijo que no será jamás inferior al compromiso que tiene fundamentalmente con el departamento de Sucre, y con el partido Cambio Radical, “ Dios nos va a guiar a que podamos recuperar una vez más el Departamento, a que le brindemos un sendero de desarrollo y  prosperidad en donde vamos a erradicar la corrupción”, indicó el candidato.

En tanto, en la mañana del sábado lo hizo el aspirante a la Gobernación de Sucre por el partido Liberal, Jairo Barona, quien desde hace varios meses viene recorriendo el departamento dando a conocer sus propuestas.

Jairo Barona ostenta actualmente credencial como diputado también por ese partido político.

En Sucre, la primera en inscribir su candidatura a la Gobernación del departamento, fue Milene Jaraba Díaz, por el partido Opción Ciudadana, sin embargo en la actualidad cursa una demanda de esa inscripción ante el Consejo Nacional Electoral instaurada por el ex diputado Carlos Fajardo Cardozo, por presunta doble militancia.

Igualmente, el partido Centro Democrático también inscribió a Nadim Miserque como candidato a la Gobernación de este Departamento.

El viernes anterior formalizó su inscripción a la alcaldía de Sincelejo,  la concejal Karina Cabrera, por el partido de la U.

El primer candidato inscrito para aspirar a la Alcaldía de Sincelejo, fue Carlos Vergara, con el aval de Opción Ciudadana.

Aspirante sin aval

El sábado anterior aunque el concejal del partido Liberal, Juan Torres Rico esperaba el aval para inscribirse como aspirante a la Alcaldía de Sincelejo, este no le fue concedido, porque el liberalismo inscribió a Jacobo Quessep, quien hizo una campaña previa de recolección de firmas logrando más de 80 mil firmas. También cuenta con el apoyo de la Alianza Social Independiente (ASI)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS