Sucre


Enfrentados el Alcalde de Sincelejo y un concejal

EL UNIVERSAL

11 de abril de 2014 12:52 AM

Un enfrentamiento entre el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, y el concejal Ober Salcedo Arroyo del partido de la U, se suscitó desde el miércoles anterior, al denunciar este último que ha recibido amenazas contra su vida mediante mensajes de texto enviados a su celular.

Según el Concejal, quien hace parte de la oposición en la Corporación,  las amenazas al parecer se derivan luego de declaraciones entregadas por el Alcalde a través de medios de comunicación local, en donde señala a algunos concejales de haber votado negativamente un proyecto de acuerdo en el que el Mandatario pedía autorización para declarar de utilidad pública un predio en la vereda San Miguel.

El Concejal en varias oportunidades ha denunciado amenazas contra su vida, y en esta oportunidad las hizo públicas en la sesión de la tarde del miércoles 9 de abril.

“Quiero hacerles saber a la comunidad sincelejana, a mi familia, que lo que hemos hecho en este Concejo es ejercer nuestro control político, y allí están las citas de grabación, las actas, y lo que queremos es hacer cumplir la Ley”, dijo el Concejal.

Asimismo, responsabilizó al Alcalde, porque según él con sus declaraciones a través de la prensa, lo está señalando con el dedo.

En tanto el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, fue informado de la denuncia del Concejal,  rechazó las declaraciones de este en relación con las presuntas amenazas recibidas en su contra por estar en oposición a la Administración Municipal, y también el trato de delincuente con que se refirió Salcedo Arroyo hacia él.

El Mandatario precisó que no concibe que una persona respetada utilice esta terminología en plena sesión del Concejo Municipal, no teniendo argumentos para calificarlo como delincuente.
“Mi apoderado instaurará la respectiva denuncia por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación en contra del Concejal, para que sean los organismos de investigación quienes se encarguen de esclarecer esta situación que atenta contra mi buen nombre e imagen como primera autoridad del Municipio”, dijo Fernández Quessep.

Así mismo, el Alcalde manifestó que el espaldarazo del Gobierno Nacional en la aprobación de recursos para proyectos importantes, es la muestra  de la responsabilidad y transparencia con la que viene trabajando como primera autoridad de Sincelejo y conminó al concejal Salcedo Arroyo a dedicarse a trabajar en pro del Municipio,  proponiendo proyectos que sean beneficiosos para las comunidades, en vez de injuriar y calumniar, y a no dejarse llevar por intereses egoístas que van en contra de los buenos principios y valores que tanta falta le hacen a la ciudad.

Rechazó amenazas

Ayer, el representante a la Cámara, Yahir Acuña Cardales, a través de un comunicado de prensa se solidarizó con el concejal Ober Salcedo Arroyo, y rechazó las amenazas de las que ha sido objeto este.

Asimismo, pidió a los organismos de seguridad del Estado, agilizar las investigaciones con el fin de esclarecer de donde provienen las amenazas hacia el Concejal, al tiempo que indicó que se le deben prestar todas las garantías para que los concejales puedan adelantar el control político en cumplimiento de sus deberes.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS