Sucre


Entró en funcionamiento Centro de Atención a Víctimas en Sincelejo

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2016 03:21 PM

Entró en funcionamiento en Sincelejo el Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en el barrio Las Américas, el cual prestará servicios a la población en esa condición.

El Centro fue inaugurado por alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, y el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Alan Jara, y otras autoridades.

El proyecto tuvo una inversión de $2.697 millones, de los cuales $ 1.970 millones aportó la Unidad Nacional de Víctimas, $426 millones el municipio de Sincelejo y $300 millones la Gobernación de Sucre.

Las más de 340 mil víctimas de la violencia que tiene el departamento podrán acceder a los servicios del Centro Regional.

“Esta es una de las instalaciones donde pueden atenderse con toda dignidad a las víctimas. Es un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, Gobernación,  la Unidad para las Victimas e incluso la comunidad internacional a través de la OIM”, informó Alan Jara  en su visita a la capital sucreña.

También manifestó que la Unidad de Victimas adelanta una serie de proyectos en el municipio de Sincelejo, pero lo más  importante frente a la coyuntura histórica de la paz, es fortalecer la reparación colectiva  y la individual de esta población,  cuyos esfuerzos al día de hoy han cobijado a más de 12 mil personas.

Anunció igualmente que Sincelejo tendrá el Parque de la Memoria, debido a las peticiones de las mesas de victimas Municipal de Sincelejo y Departamental de  Sucre.

Alan Jara hizo pidió a la comunidad mantener la cordura  y el respeto al momento de realizar los trámites en este Centro de Atención.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, manifestó su satisfacción al ver materializado un esfuerzo en conjunto desde su administración, que beneficiará a las víctimas del conflicto armado en esta localidad.

“Colocar a disposición de las víctimas del conflicto unas instalaciones dignas, apropiadas, técnicamente habilitadas para atenderlos, es un gran logro.  Lo más importante es que en estas instalaciones estará toda la institucionalidad, toda la oferta, sin necesidad de ir a otro lugar para ser atendido, donde encontrarán un equipo humano totalmente formado para hacer una atención profesional para que sean  reivindicados sus derechos”, indicó Quessep.

También destacó que en materia de atención va apostarle a la caracterización de las víctimas para identificarlas por sexo, edad y género.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS