Sucre


Esperan la ampliación de horarios de cierre a establecimientos

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2013 12:02 AM

El Gobierno local afirmó que no están dadas las condiciones para el levantamiento del Decreto 488 que fija el horario de cierre de establecimientos de comidas, licores, bares y discotecas en Sincelejo. Sin embargo, existe la posibilidad de que este sea ampliado después del 24 de octubre.

Todo dependerá del resultado de la evaluación del impacto de la medida a desarrollarse en un próximo consejo de seguridad, según el alcalde encargado, Fabio Araque De Ávila, y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Julio Sierra Torrente. 

Los comerciantes afectados con la medida, por el memento deberán seguir acatando el Decreto.

Las mismas fuentes informaron que, antes del 24 de octubre, la Administración realizará tres jornadas de trabajo con los propietarios de los establecimientos para darles la oportunidad de plantear sus compromisos preventivos.

Entre las propuestas de prevención surgieron: que los comerciantes inviertan en radios para mantenerse comunicados con la Policía y prestar servicio de transporte gratuito a las personas embriagadas, entre otras.

La Administración, a cambio, contemplará la posibilidad de ampliar el horario de cierre de los establecimientos nocturnos.

Se prevé, además, la participación de Carsucre para garantizar el respeto de los niveles auditivos permitidos en zonas como la Troncal y El Pescador, teniendo en cuenta las quejas de los vecinos de esas áreas. Otro compromiso de los propietarios debería ser respetar las vías y no contribuir a fomentar su obstrucción.

“Estos compromisos serán debatidos en las tres mesas de trabajo previstas, de las cuales saldrá una propuesta que presentarán al Comité durante el consejo de seguridad del 24 de octubre”, dijo Sierra Torrente.

Agregó que otorgarán un permiso especial de ampliación del horario, el próximo puente festivo  (sábado 11 de octubre), lo cual será coordinado con la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS