Esta población de Sucre decide en junio si revocan el mandato de su Alcalde

25 de abril de 2017 03:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ciudadanos del municipio de San Benito Abad, en la subregión del San Jorge, acudirán a las urnas el próximo 4 de junio, a participar en la consulta para revocatoria del mandato al alcalde de esa localidad, Agustín Villarreal.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, mediante Decreto 0347 de 2017 fijó la fecha para la consulta, teniendo en cuenta que el 7 de abril anterior, el Registrador Municipal de San Benito Abad, lo notificó del contenido de la Resolución No 002 de abril 2 de 2017, en donde certifican el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales exigidos para cumplir con el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato al actual Alcalde de esa localidad.

De acuerdo al literal B del articulo 33 de la Ley 1757 de 2015, la revocatoria del mandato deberá realizarse dentro de un término no superior a los dos meses, contados a partir de la certificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobernador fijó la fecha del proceso de votación que se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esta determinación fue dada a conocer a la Alcaldía y Registraduría Municipal de San Benito Abad respectivamente, a los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, y a la fuerza pública.

La revocatoria del mandato al alcalde de San Benito es promovida por un comité ciudadano que cumplió con la recolección de firmas, posteriormente revisadas y avaladas por la Registraduría.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS