Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estas son las medidas para garantizar seguridad en fiestas del 20 de enero

La Administración Municipal de Sincelejo y los organismos de seguridad del Estado en aras de garantizar la tranquilidad ciudadana en las próximas fiestas del 20 de Enero, han adoptado diferentes medidas de control.

Las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús iniciarán el 12 de enero según la programación oficial y se extenderán hasta el domingo 21 de enero próximo.

Entre las disposiciones adoptadas por las autoridades, está la prohibición de la llamada “toma a Sincelejo” en motocicletas, por lo que anunciaron que serán inmovilizados durante 20 días hábiles, este tipo de vehículos a los propietarios que fomenten esa actividad.

Las autoridades de Policía harán controles específicos en sectores como: San Miguel, La Gallera, Altos de la Sabana, Camilo Torres, Los Laureles, Cielo Azul, El Cocuelo, Villa Mady y El Poblado, en donde por lo general se concentran los motociclistas para iniciar la referida toma.

Para el desfile Veintenerito, que se cumplirá el sábado 13 de enero y que se constituye en el primer evento masivo en donde participa la niñez sincelejana, la Alcaldía informó que no permitirán la venta y consumo de alcohol, a fin de que los padres y adultos que acompañan a los menores de edad se encarguen de su cuidado,

Asimismo, para los desfiles programados durante las festividades como son los de comparsas, carrozas y cabalgatas, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes en envases de vidrios.

“Queremos garantizar la convivencia y seguridad ciudadana para quienes disfruten de las Fiestas del 20 de Enero, por eso durante este periodo también estará restringido la venta y transporte de combustibles en envases diferentes al tanque del automotor”, manifestó el alcalde encargado, Fabián Pérez Pérez.

Para los controles durante las festividades enerinas, la Policía Nacional tiene dispuestos 750 uniformados que se encargaran de blindar a Sincelejo de cualquier acto delictivo.

Además contarán con el apoyo de unos 107 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y presencia de la Infantería de Marina que instalará puestos de control en las vías de acceso a la ciudad, y patrullajes en coordinación con la Policía Nacional.

Asimismo, la Administración Municipal recordó que está prohibido el ingreso de motociclistas al Área de Movilidad Segura en el centro de la ciudad.

Para el próximo martes 9 de enero está previsto Consejo de Gestión de Riesgo, a fin de analizar aspectos logísticos y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los participantes en las Fiestas del 20 de Enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese