Sucre


Este 7 de diciembre se realizará noche de luces y faroles por las víctimas

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2016 04:00 PM

El evento, organizado por la Mesa Sucreña por la Paz, se realizará en el parque Santander en memoria de las víctimas del conflicto armado.

El objetivo de "Noche de Luces y Faroles", según informaron los integrantes de la secretaría Técnica de la Mesa, José Fredy Aguilera, Franklín Donado Buelvas y Manuel Bertel Cantero,  es contribuir a desarrollar una cultura  de paz, apostarle a la vida, a la prevalencia y observancia de los Derechos humanos como referentes éticos de una sociedad civilizada.

“La  participación en éste evento es una opción, un acto de vida y esperanza para la no repetición de hechos que atenten o pongan en riesgo lo más sagrado como es la vida humana”, indicaron.

Las personas que deseen participar en la jornada deberán llevar velas y faroles.

La Mesa Sucreña por la Paz asimismo saludó  positivamente  la  refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Congreso de la República,  el cual fue firmado entre el Gobierno Nacional y  la guerrilla de la Farc el pasado 24 de noviembre, en Bogotá.

“La nueva  realidad  nos convoca  a entrar  en el proceso  de implementación de los acuerdos que implica el desarrollo  por el Estado de política públicas con participación ciudadana, a través de la expedición de una normatividad con enfoque  de derechos, la edificación de una institucionalidad para ejecutarla con planes con presupuesto, garantizando su transparencia mediante del control social ciudadano”, expresaron los miembros de la Secretaría Técnica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS