Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este año se han reportado más de 6 mil casos de chikungunya

-A A +A
 

Este año ya van reportados 6.140 casos de chikungunya, la mayoría registrados en Sincelejo, según reportes de la Secretaría de Salud departamental.

En la capital de Sucre se han presentado 4.501; 478, en el municipio de San Marcos; 254, en Corozal, y 358 en Santiago de Tolú.

“En algunos municipios el comportamiento es 0, en otros ha bajado ostensiblemente y persiste en Sincelejo, aportando el mayor número de los casos en el departamento”, manifestó Nayibe Padilla, secretaria de Salud de Sucre, al tiempo que se refirió al informe del Instituto Nacional de Salud sobre las dos muertes presentadas en meses anteriores a causa de la enfermedad en esta región.

Según la funcionaria, de los dos casos reportados por el Instituto de Salud asociados con chikungunya, hay uno que está en estudio y se está a la espera que envíen informe sobre las patologías de esos pacientes.

“Lo que hemos conocido es que uno de esos casos fue el que sucedió el año pasado de una niña que vino trasladada de Magangué (Bolívar) y en ese caso la ocurrencia del hecho se la atribuyen al departamento de Sucre. Del otro caso aún no tenemos la guía y estamos a la espera de conocer”, dijo la Secretaria de Salud.

Agregó que es importante dejar claro que las muertes se presentan por una patología de base que presentan los pacientes, “no es atribuible en un cien por ciento al virus del Chikungunya”, agregó.

La Secretaria de Salud informó que están adelantando masivas campañas de promoción y prevención, abatización, fumigación y entrega de toldillos en las zonas rurales, “y continuamos con una evaluación del plan clínico que adelantan los médicos para garantizar que se esté adelantando la adecuada atención a los pacientes”, dijo.

Nayibe Padilla indicó que no se han parado las acciones preventivas desde el año anterior cuando se dieron los primeros indicios del virus en el departamento, “desafortunadamente este se ha propagado muy rápido en Sucre e incluso en el país”, comentó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese