Este miércoles estudiantes de Sincelejo retornan a clases

20 de junio de 2017 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Sincelejo, los estudiantes retornarán este miércoles a las aulas de clases, y en el resto del departamento lo harán el próximo lunes 26 de julio, según definieron los sindicatos con las respectivas secretarías de Educación Departamental y Municipal.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), Edinson Arrieta, destacó, durante la asamblea informativa realizada hoy en Sincelejo, que los docentes entendieron que este es el mejor de los acuerdos que pudo lograrse con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la serie de limitaciones que existían.

“Se entendió que la participación de los maestros en las movilizaciones en las calles, fue lo que produjo este acuerdo firmado el pasado 15 de junio”, dijo.

El presidente de la Ades informó que en el municipio se definió el proceso de recuperación de clases con la Secretaria de Educación Municipal, mientras que en el departamento se determinará con el secretario de la entidad, Alvaro Hoyos. Sin embargo los docentes del resto de municipios acudirán estos días a actividades de desarrollo institucional.

En el caso de los municipios del nivel departamental, los docentes en la presente semana realizarán actividades de desarrollo institucional para organizar lo que se realizará en el segundo semestre del presente año.

El dirigente magisterial de Sucre resaltó dentro de los acuerdos la ampliación de la cobertura escolar, “que para el año 2021 se prevé que llegue al 80% en transición, el año 2022 se arranca con jardín y en año 2024 con prejardín, lo cual no teníamos y va a repercutir en que se van a requerir más maestros y aulas”, aseveró.

Igualmente, el trabajo que se debe hacer a través de un proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República para inyectarle más recursos al Sistema General de Participaciones (SGP), para los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS