Sucre


Estudian proyectos de ordenanza sobre infraestructura vial y escala salarial

EDITH QUIROZ

04 de junio de 2014 12:02 AM

La Asamblea Departamental de Sucre adelanta un nuevo periodo de sesiones ordinarias y el estudio de dos proyectos de Ordenanza, de los cuales ayer pasó a segundo debate el que concede facultades al Gobernador para desarrollar actividades necesarias tendientes a ejecutar proyectos de inversión en infraestructura vial y de transporte en el Departamento.


Esta iniciativa busca que se puedan ejecutar los recursos provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) y adicionarlos al Presupuesto de Rentas del Departamento.


El diputado Carlos Carrascal, dijo que el proyecto es conveniente porque va en beneficio de la población de Sincelejo, en donde se adicionaron $15 mil millones para proyectos de infraestructura vial, y para el Departamento $64 mil millones en inversión de vías urbanas y rurales.


“Este Proyecto de Ordenanza lo que busca es entregar unas facultades al Gobernador para que expida actos administrativos en donde establezca el plazo de éstas obras que se van ejecutar”, dijo Carlos Carrascal.


Sin embargo, el diputado Jairo Barona, manifestó que el Proyecto tal como fue presentado, le falta mucho por decir, porque allí se habla de unas actividades necesarias para que el Gobierno Departamental adelante las obras, y no específica cuáles son éstas.


“Aquí en Sucre se han invertido más de $300 mil millones en vías y hasta ahora no se ha necesitado ningún proyecto de este tipo para que el Gobernador contrate estas vías”, aseveró el Diputado.


Dijo que en la sesión prevista para hoy, esperan la presencia de funcionarios del Gobierno Departamental par que expliquen cuáles son las actividades específicas para que esos proyectos se hagan realidad.


“El proyecto llegó sin la suficiente ilustración a esta Corporación, lo cual se evidenció en el debate y en donde nunca supimos que significan actividades necesarias, si son para contratación, para ejecución, entre otros aspectos”, aseveró.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS