Sucre


Estudiante de Galeras, Sucre, ganador de pruebas Supérate

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2014 12:02 AM

El estudiante Juan Camilo Villacob, de la Institución Educativa de Galeras en el departamento de Sucre, fue uno de los ganadores de las pruebas Supérate con el Saber 2014, premiados en Bogotá el domingo anterior.

El estudiante de undécimo grado de Galeras participó en el área de matemáticas.

Del grado undécimo otros ganadores de diferentes ciudades del país fueron: Juan José Muñoz Correa, de la Institución Educativa Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Bello (Antioquia), en el área de ciencias naturales.

Juan Sebastián Cobo, de la Institución Educativa Santa Teresita de Floridablanca (Santander), en el área de ciencias sociales.

Cindy Lorena Atencio, de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander), en el área de inglés.

Daniel Fernando Lozano, de la Institución Educativa Liceo General Serviez de Villavicencio (Meta), en el área de lenguaje.

A estos 5 estudiantes el Gobierno nacional les otorgará becas créditos 100% condonables a través del Icetex para cursar el programa de educación superior de su preferencia, y que serán financiados a través del Fondo Especial Supérate con el Saber, donde se incluyen las anunciadas por el Presidente en cualquiera de las diez mejores universidades del mundo: Universidad de Harvard (EE.UU), Universidad de Stanford (EE.UU.), Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT- (EE.UU.), Berkeley (EE.UU), Cambridge (Inglaterra), Princeton (EE.UU), Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), Columbia (EE.UU), Chicago (EE.UU.) y Oxford (Inglaterra).

Los 110 concursantes que participaron en la fase final recibieron una tableta personalizada que les ayudará a profundizar su aprendizaje y aprovechar el uso pedagógico de las TIC.

La ministra de Educación Gina Parody resaltó que “Supérate con el Saber 2014 es una de las iniciativas que lideramos desde el Ministerio de Educación Nacional con la que buscamos aportar al objetivo de hacer de Colombia la más educada. Con este concurso reconocemos la dedicación y las ganas con las que nuestros niños y jóvenes buscan superarse a sí mismos en su proceso de aprendizaje, a la vez que es una oportunidad perfecta para premiar el apoyo de sus docentes e instituciones educativas que con sus buenas prácticas están promoviendo la excelencia académica y la calidad educativa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS