Sucre


Estudiantes de Sincelejo aprenden sobre seguridad vial

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2017 05:53 PM

Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Sincelejo están siendo capacitados en seguridad vial por parte de la Secretaría de Tránsito y Transportes, llegando a una cobertura actualmente de 2.633 alumnos.

Según el secretario de Transporte y Tránsito municipal, Víctor Salcedo Cuello, el trabajo pedagógico que se está adelantando es importante y obedece a la sinergia que se le ha imprimido al convenio con la Universidad de Sucre, claustro que facilita a los instructores universitarios que dictan las charlas.

“Esto permitirá en un tiempo no muy lejano cumplir con la meta de estudiantes capacitados que son en total 5 mil. Es el querer del alcalde Jacobo Quessep que nuestros jóvenes de hoy se conviertan en mejores actores de la vía del mañana y así reducir considerablemente el número de muertos y lesionados por accidentes”,dijo el funcionario.

El viernes anterior 734 estudiantes de las instituciones educativas San José CIP y la Normal Superior recibieron las charlas y cartillas pedagógicas, 278 en la primera y 456 en la segunda respectivamente.

Las instituciones que ya han sido visitadas son el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, el Instituto Técnico Industrial (sede principal y sede Camilo Torres), Liceo Panamericano Campestre y la I.E. Dulce Nombre de Jesús.

Por su parte, los estudiantes se han mostrado receptivos a las capacitaciones, enfatizando en la importancia de ésta para conservar la seguridad vial, evitar accidentes y contribuir a que exista una mejor movilidad en la capital sucreña.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS