Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes, en peligro por falta de señalización vial

-A A +A
 

Estudiantes de la Institución Educativa 20 de Enero de Sincelejo protestaron en la mañana de ayer ante la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sincelejo para pedir que sean señalizadas las vías contiguas a ese plantel, ya que están en riesgo de algún accidente por ser una zona bastante transitada.

Rodrigo Jiménez, estudiantes de undécimo grado, indicó que la Institución está ubicada cerca de la Troncal de Occidente, y es un riesgo para más de 500 estudiantes de los sectores Sinaí, Bolívar, Independencia, El Cinco, entre otros.

“No se justifica que los estudiantes tengan que transitar por esas vías y no exista ningún tipo de señalización, ni un puente peatonal, estamos desprotegidos al respecto”, indicó el vocero de los estudiantes.

Indicaron que los estudiantes, para acudir a las aulas, tienen que pasar la Troncal de Occidente y es un alto riesgo.

“Hacemos el llamado porque se presentó un incidente con un estudiante la semana anterior, afortunadamente no pasó a mayores, pero si se presenta un accidente de magnitud quién responde por la vida de nosotros. Ya hemos pasado cartas, derechos de petición y la Secretaria de Tránsito nos ha ignorado”, indicó el estudiante.

Agregó que la protesta fue una iniciativa de los estudiantes de undécimo grado que ven con preocupación la situación, especialmente por los niños de primaria y sexto grado están expuestos al peligro, por ser los más pequeños.

Víctor Salcedo, coordinador de Movilidad de la Secretaría de Tránsito, informó que la inversión en señalización vertical y horizontal las realizan con los recaudos de Tránsito por multas o contravenciones.

“En el 2014 teníamos estimado el recaudo por $400 millones, pero este se duplicó a más de $800 millones, lo que indica que esos recursos tenemos que invertirlos en reductores de velocidad y señalización, pero el Concejo Municipal no ha dado facultades al Alcalde Municipal para que haga el traslado y podamos ejecutar nosotros los proyectos”, explicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores motociclista la

Señores motociclista la inactividad en la lucha por la reivindicación de sus derechos es en gran parte la responsable de la implementación de medidas por parte de la Administración Distrital que no solo restringen de forma desproporcionada nuestros derechos sino que a la vez los cercenan, solo una lucha activa y conjunta de todos los afectados mediante la utilización de medios legales es el camino para la victoria que se pretende. Grupo Facebook: “POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA.”