Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Extienden mano a padres no custodios de la Costa Caribe

-A A +A
 

La Fundación Padres Por Siempre extendió su mano a los padres no custodios de la Costa Caribe colombiana para ayudarlos a defender sus derechos y denunciar los abusos que puedan estar sufriendo por parte de sus exparejas.

El ofrecimiento de respaldo a aquellos padres separados, ya sean hombres o mujeres, que no tienen la custodia de sus hijos, lo hizo uno de los representantes de la organización sin ánimo de lucro en Colombia, Edwin Guevara.

La Fundación Padres Por Siempre no maneja una estadística, pero tiene conocimiento de que en los diferentes departamentos de la Costa Caribe colombiana, como en el resto del país, existe un gran número de casos en donde los derechos de los padres no custodios, están siendo violados.

Según Guevara, esta fundación es un colectivo de padres, papás y mamás, que luchan por la defensa completa de los derechos de los niños, por la implantación de la custodia compartida, contra todo tipo de discriminación, por los derechos humanos y la construcción de la nueva masculinidad.

“Esta fundación nació hace ocho años, luego de observarse que muchas madres, luego de separarse de sus parejas, piensan que tienen el derecho a separar los hijos de sus padres, a quienes también nos duele su ausencia, pues también queremos compartir con ellos”.

“Los padres no debemos ser vistos solamente con el signo peso pintado en la frente, pues merecemos, necesitamos y tenemos derecho a ir al colegio a recoger las notas de nuestros hijos, de verlos en fechas especiales como el día del padre, en Navidad, en la Primera Comunión, en la graduación y todos esos momentos especiales”, dijo Guevara.

Padres Por Siempre se creó tras descubrirse el alto grado de desconocimiento que existe entre los padres, en la mayoría de los casos varones, sobre sus mismos derechos, por ello la fundación se encuentra haciendo actividades de promoción de estos en las diferentes ciudades capitales de Colombia.

También la Fundación está entrevistándose actualmente con varios Senadores de la República y Representantes a la Cámara para lograr su apoyo y lograr que defiendan en el Congreso Colombiano un proyecto de ley de custodia compartida que está en curso.

En el país ya existió la custodia compartida, pero fue derogada, más sin embargo a través de la Fundación Padres Por Siempre se espera recuperarla en pro del beneficio psicológico, moral, emocional, intelectual y hasta físico de los niños de parejas separadas.

Cabe anotar que en Colombia existen ya cuatro casos, dos en la ciudad de Bogotá, uno en Bucaramanga y otro en Yopal, en donde jueces de familia han decidido dar custodia compartida a parejas separadas, ya que cada juez es libre de determinar esa clase de fallos. 

“Pero una vez aprobado este proyecto de ley, automáticamente cada uno de los padres que no se les deja gozar de este derecho, podrá reclamar la custodia compartida de sus hijos ante los jueces, quienes estarán en la obligación de acatar la norma, obviamente previo estudio de cada caso”, dijo Guevara.

El líder invitó a los padres costeños a visitar la página web de la Fundación Padres Por Siempre o llamar al teléfono celular 310 558 7153, medios a través de los cuales podrán recibir de manera gratuita toda clase de información y asesoría sobre el tema de la defensa de la custodia compartida.

“El colectivo Padres Por Siempre tiene como criterios organizativos la democracia y la dirección compartida, es decir, que no permitiremos que sirva para beneficios personales, la dirección será colectiva y corresponderá al trabajo, dedicación, convicción y reconocimiento de cada uno de los padres”, explicó.

La misma fuente expresó que la organización sigue las normas del Estado de Derecho Colombiano, y recurre a las vías que la democracia y la ley permite para procurar las mejores acciones para que padres e hijos compartan integralmente.

No protege ni reconoce como integrantes suyos a padres que, en su esfuerzo por obtener la custodia compartida de sus hijos, no cumplan con las obligaciones básicas de Ley, tales como la cuota alimentaria, entre otras.

“Todos los padres  miembros se deben comprometer a no realizar una inculcación maliciosa a sus hijos, con el fin de generar en ellos un síndrome de alienación parental (SAP) para obtener el disfrute de sus hijos durante más tiempo”, enfatizó el líder de la Fundación.

Padres Por Siempre tiene como otros de sus principales objetivos hacer que los padres no se saturen o se desgasten en procesos inútiles o infructuosos donde no les van a solucionar realmente el problema de no tener una custodia compartida, así mismo se pretende evitar que padres lleguen inclusive al suicidio por la vulneración de un derecho natural negado muchas veces por falsas denuncias de las madres.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese