Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Extorsión, hurto y tráfico los que más atentan a sociedad sucreña”: Fiscalía

Óscar Toro Lucena, coordinador de Fiscalías Seccional Cundinamarca, durante el primer foro “El Delito de la Extorsión y el Secuestro”, realizado en Sincelejo, mostró gran preocupación por la ocurrencia de estos delitos en el país.

El alto funcionario del ente de Control del Estado dijo que estas modalidades delictivas, conjuntamente con el hurto y el tráfico de estupefacientes, son los punibles que más están impactando a la sociedad colombiana.

En su exposición, dedicó buena parte de su tiempo al flagelo de la extorsión que se hace desde las cárceles a través de llamadas de celulares, en ocasiones introducidos con la complicidad de la misma guardia penitenciaria.

Toro Lucena citó, como ejemplo, la Cárcel La Picaleña de Ibagué, un centro penitenciario de máxima seguridad, pero desde el cual según él, diariamente se realizan más de 350 llamadas extorsivas, a pesar de los controles que existen.

“Lo peor de esta situación es que la población no denuncia y se somete a seguir siendo extorsionada, lo que hay que poner en conocimiento de las autoridades para que estas asuman sus responsabilidades legales”, manifestó.

El jurista recalcó que si no se tiene un compromiso institucional por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional, difícilmente se puede acabar con este delito.

Al mismo tiempo, denunció la existencia de un alto nivel de corrupción en el sistema carcelario del país, pues este permite el ingreso de teléfonos celulares en el interior de las cárceles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese