Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiestas del 20 de enero tendrán feria ganadera y festival sabanero del acordeón

-A A +A
 

Con innovaciones, como la realización de la primera Feria Ganadera, Equina, Agropecuaria e Industrial Enerina y el XXI Festival Sabanero del Acordeón, fue presentada la organización de las Fiestas del 20 de Enero 2017.

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa dio a conocer que se busca en esta oportunidad dar proyección a las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús, además de los eventos tradicionales, reuniendo otras manifestaciones culturales de la región para atraer más público nacional.

Asimismo, fueron presentadas  la reina Central de las Fiestas del 20 de Enero, Adriana Rodríguez Cuevas, y la reina Infantil, Valeria Pérez Martínez, quienes desde ya están invitando a todos los  sincelejanos, sucreños y colombianos en general a disfrutar de las próximas festividades.

Durante las fiestas se buscará institucionalizar el XXI Festival Sabanero del Acordeón, que se realizará del 18 al 20 de enero del próximo año, en el que será homenajeado el maestro Lisandro Meza.

Además por primera vez en el marco de las Fiestas del 20 de Enero realizarán la Feria Ganadera, Equina, Agropecuaria e Industrial, del 19 al 22 de enero de 2017.

La organización de las festividades está a cargo de un equipo de sincelejanos que desde hace varios meses adelantan el trabajo de promoción de las mismas en diferentes ciudades del país. Entre estos, Taryn Gil Covilla, en la gerencia Comercial; Abraham Ganem, gerente Cultural; Guillermo Merlano, en la operatividad logística, al igual que el apoyo del secretario de Asuntos Culturales del municipio, Pedro Murillo.

Los organizadores informaron que están definiendo algunos detalles de la programación oficial, y serán retomados los Viernes de Reina, donde se escogerán varios sectores de Sincelejo para llevar ante la comunidad las representantes de los diferentes barrios que buscan la corona en el reinado popular. Esto, se realizará como antesala al desfile de comparsa y de carrozas.

La Casa Veintenerina será el lugar donde los diferentes artistas podrán inscribirse a los eventos programados para durante las Fiestas.

Los primeros en inscribir su participación en el XXI Festival Sabanero de la Acordeón fueron William Torres, en la categoría profesional, e Isaac David López en infantil, mientras que en canción inédita los primeros en inscribirse fueron Sabas Méndez y Wadis Carrasco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese