Firman convenio para estudios y diseños de acueducto regional en Sucre

12 de noviembre de 2017 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del Contrato Paz, el departamento de Sucre firmó el convenio para la realización de estudios y diseños del proyecto acueducto y alcantarillado regional, que beneficiará a los municipios de Colosó, Chalán, Ovejas, San Antonio de Palmito y Toluviejo.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez firmó el convenio con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la semana anterior en Bogotá y se mostró muy complacido por esta iniciativa que es una necesidad para las comunidades de los Montes de María.

De acuerdo al convenio suscrito, los alcances de este proyecto son validar, actualizar y ajustar el diagnóstico legal, institucional, financiero, administrativo comercial y técnico- operativo de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en cada uno de los municipios.

Posteriormente definirán las metas definitivas de cobertura, continuidad y calidad de los servicios; de agua no contabilizada, recaudo, costos e ingresos, índices de personal y eficiencia del activo.

Asimismo, evaluarán las mejores propuestas para la prestación de los servicios del acueducto regional de los Montes de María, posibilitando la inversión de infraestructura de calidad para los municipios incluidos.

El departamento de Sucre dio inicio a la ejecución del Contrato Paz Bolívar y Sucre, con su suscripción el día 12 de Mayo de 2017, contemplando los siguientes ejes estratégicos:Reducción de brechas socioeconómicas actuales y generación de movilidad social en la población más vulnerable; Infraestructura para la transformación del campo y la consolidación de la paz en los territorios libres, y fortalecimiento de las capacidades nacionales y territoriales para la construcción de paz.

Asimismo, el Contrato Paz busca promover el ordenamiento de los usos del territorio e incorporar la protección, conservación y restauración de los ecosistemas para fomentar la adaptación al cambio climático, el bienestar y la calidad de vida de la población, y avanzar hacia la garantía del goce efectivo de derechos de las víctimas de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS