Sucre


Fortalecen cuerpo de bomberos de Sincé, Coveñas, Sampués y Galeras

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2018 05:52 PM

La Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos entregó dotación de diferentes equipos a estos organismos de los municipios de Sincé, Coveñas, Sampués y Galeras, a fin de fortalecer el trabajo que realizan para controlar incendios forestales.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que el Gobierno de Sucre ha trabajado para fortalecer y legalizar los cuerpos de bomberos, y gracias a la gestión de la delegación de Sucre, han sido fortalecidos los de varios municipios.

“La dotación consiste en bombas de alta presión y mangueras para atender principalmente los incendios forestales que se presentan en la temporada de sequía. La inversión en estos equipos fue de $220 millones”, informó el Coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre.

Por su parte, Jader Díaz Polo, delegado departamental de cuerpos de bomberos, y comandante de este organismo en el municipio de Coveñas, indicó que la dotación es el resultado de la gestión de cuatro proyectos para fortalecer a estos municipios, lo cual, se refleja en el trabajo responsable que se viene realizando en coordinación con la Gobernación de Sucre.

“Como delegado departamental, la misión es buscar recursos para fortalecer los cuerpos de bomberos de los municipios de Sucre y facilitar el trabajo, sobre todo porque existen máquinas que no pueden acceder a las quebradas para poder contrarrestar los incendios forestales”, dijo Díaz Polo.

Los equipos constan de una manguera y una bomba de alta presión para llevar agua, y se pueden trasladar sin ningún problema a los diferentes lugares en donde sean requeridos para apagar incendios forestales.

El Delegado de los cuerpos de bomberos, dijo que continuará las gestiones ante el organismo nacional, a la espera de que se puedan seguir fortaleciendo otros municipios del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS