Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Franco Caputo, un novel pintor de obras casi microscópicas

-A A +A
 

Monedas de 50 pesos, pastillas de tic tac, puntillas, almendras y granos de arroz o maíz, son los lienzos de este particular pintor sucreño.

Tiene tan solo 15 años de edad y ya tuvo su primera exposición, en donde puso a consideración de los amantes del arte, veintiuna de sus obras.

Es totalmente empírico y expuso en la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, claustro educativo en donde le gustaría aprender a perfeccionar la técnica que usa, la cual es totalmente suya.

Franco Giulano Caputo Hernández, como se llama este novel artista, para lograr estas piensas pictóricas en miniatura se inspira en la belleza de los paisajes colombianos, la música clásica y los desnudos.

Este estudiante de Noveno Grado de Bachillerato de la Institución Educativa Comfasucre, cuando tenía 12 años de edad, una noche estando solo y aburrido en casa de su abuela, se le “prendió la chispa” que hoy lo hace casi único.

Esa vez se le ocurrió de repente pintar una figura lo más pequeña posible y logró su primera y más grande obra en tamaño, pues al rato regresó su abuela y esta admirada le propuso que pintara algo aun más pequeño.

Desde entonces Franco Giulano se ha especializado en expresar lo que siente y piensa en pequeñas superficies sin utilizar lupa, herramienta que si debe ser utilizada por el público para admirar el gigante don.

Normalmente pinta sus obras en papel al oleo (inicialmente lo hacía en acuarela), luego las pasa sobre la superficie de las pequeñas bases y las establece puliéndolas, utilizando su buen pulso y vista.

No utiliza lupa para pintar sus cuadros, pues esta herramienta no le permite ver las dimensiones reales, lo cual ni siquiera considera como una parte difícil en su técnica, pues disfruta cada trazo o mejor, micro trazo.

Este joven artista cuenta que normalmente emplea entre 15 y 20 minutos para hacer una micropintura, cuando tiene mucha inspiración, pero algunas veces demora hasta un año para terminarla.

Franco Yuliano sería lo equivalente a la artista santandereana Flor Carvajal, también empírica y quien hace micro esculturas, las cuales igualmente se deben apreciar con la utilización de un lente.

Desde que empezó a mostrar sus obras, él ha notado cambios en su vida, pues ahora se centra en exposiciones, entrevistas para los medios, dictar talleres de pintura y trabajar más intensamente en sus obras.

Ahora se alista para participar en una exposición de carácter nacional e internacional, se trata de un salón nacional en donde expondrá al lado de los cincuenta artistas colombianos de mayor trayectoria.

En el certamen cultural a realizarse el 11 de agosto en la ciudad de Sincelejo, igualmente expondrán a su lado cinco artistas renombrados de España y Francia, lo cual lo tiene realmente emocionado.

Pero todo no será pequeño en la obra de este artista sincelejano, pues se encuentra trabajando en una escultura de dos metros de alto hecha a base de chatarra y que tiene como tema central la paz.

Cabe anotar que la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, en un acto sin precedentes, prestó sus instalaciones a Caputo Hernández para que realizara su exposición, pese a no ser alumno de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Franco!

Muchas felicitaciones por tu exposicion y sigue adelante con tu talento!