Funcionarios del ICA protestaron ante reintegro del Gerente en Sucre

25 de abril de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajadores del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Sucre, protestaron en la mañana de hoy, y se declararon en asamblea permanente porque no están de acuerdo en que el gerente, Iván Sierra Martínez, quien se encontraba suspendido del cargo, haya sido reintegrado al mismo.

Portando pancartas con diferentes mensajes, los funcionarios se apostaron en la parte externa de la entidad para dar a conocer la postura frente a esta situación, indicando que convocarán el apoyo de los miembros del sindicato a nivel nacional para estar en pie de lucha por los intereses de los trabajadores.

El médico veterinario Jasque Rafael Ortega Mercado, funcionario del ICA, expresó que el director Iván Sierra Martínez, ha cometido actos de persecución laboral y discriminación a nivel de todos los funcionarios del ICA en este Departamento.

El Gerente Regional se encontraba apartado del cargo debido a que está vinculado a un proceso por presunta doble contratación del arrendamiento de la oficina del Instituto en el municipio de San Marcos.

“Estamos exigiendo al Gerente General del ICA y al Ministerio de Agricultura que tomen cartas el asunto y destituyan al Director por abuso de autoridad, lo declaramos persona no grata y tiene varias denuncias ante los organismos de control”, expresó el funcionario.

Los funcionarios de la Seccional del ICA piden que se nombre un Director que según ellos sea transparente y que no persiga a los funcionarios.

Por su parte, el director del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez, dijo que fue reintegrado en la tarde de ayer a su cargo y hay algunas personas que se oponen, “es una situación administrativa, están obrando fuera de la Ley, utilizando vías de hecho”, expresó.

Dijo que deben ser los organismos de control competentes los que deben adelantar las investigaciones del caso. “Yo hoy no acudí a la Oficina, porque no quiero exponerme a ninguna situación con algunos de los trabajadores que tienen actuaciones fuera de Ley y otros que perdieron el concurso y van a salir”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS