Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fundación cultural de las Sabanas presentó muestra artística

La Fundación Cultural de las Sabanas realizó el evento artístico “Múdate” con el objetivo de hacer un muestreo de los avances alcanzados por los aprendices de los programas de formación en artes que desarrollan.

El evento agrupó una serie de exposiciones artísticas, las cuales hacen parte de un paquete de proyectos que han sido apoyados por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, estableciendo con el ente ,24 convenios en total, desde el año 2004.

La directora de artes de la Fundación Cultural de las Sabanas, Marina Barón Campo, señaló que el aval del Ministerio de Cultura ha contribuido a la formación de niños, jóvenes y adultos de todos los estratos socio económicos de Sincelejo y la región, en especial a los estudiantes de la Institución Educativa José Ignacio López, quienes por medio de un convenio realizado, en su mayoría son los beneficiarios de estos programas.

Con la gestión de formar integralmente al ser humano, la Fundación Cultural de las Sabanas, está constantemente en la búsqueda de la calidad misma y de lograr en los alumnos las adecuadas competencias, para contribuir al desarrollo de su sensibilidad y a la formación de actitudes y valores, reconociendo siempre su singularidad, su esencia física, mental, espiritual y su libertad responsable.

La Directora explicó, que el equipo técnico está formadopor docentes y talleristas idóneos especializados y con experiencia, calificado en ramas específicas y con un alto grado de pertenencia para con la institución.

Asimismo, informó queen música, los procesos se manejaron en los niveles semillero, pre banda y Banda; estuvieron enfocados en desarrollar áreas importantes y complementarias como lo son la teoría y la práctica, el desarrollo en la gramática musical, que entrenamiento auditivo. También, se trabajó sobre el instrumento escogido por el estudiante, para el desarrollo de diversas habilidades técnicas e interpretativas que le permitan un avance instrumental y técnica Vocal. Estos incluyen opciones de aprendizaje en canto, guitarra, batería, percusión, piano y semillero musical (kínder).

Asimismo, la danza y el teatro son manejadas por niveles de acuerdo a la edad cronológica, infantil, juvenil y adultos.

“La tarea del desarrollo de los procesos consistió en propiciar espacios de confianza e integración grupal, dentro del cuales se generaron aspectos expresivos y creativos, fundamentados a través del uso del cuerpo, su movimiento, y la voz, atendiendo a las posibilidades propias en cada edad, para abordar los campos característicos del arte dancístico y teatral”, informó la Directora de Artes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese