Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Sucre sigue socializando contrato paz para Montes de María

La Secretaría de Planeación de la Gobernación de Sucre continúa socializando con las comunidades montemarianas los alcances del  contrato Paz para los Montes de María.

Es así como se reunió con habitantes de la finca La Europa, un predio de aproximadamente 1323 hectáreas,  ubicado en zona rural del municipio de Ovejas,  los cuales solicitaron que se les tenga en cuenta principalmente porque la  gran mayoría de éstas tierras, están sin explotar comercialmente.

Luisa Fernanda Pérez, secretaria de Planeación de Sucre, les presentó la oferta institucional que la Gobernación  de Sucre tiene no solo para los habitantes de la región de los Montes de María, sino para todo el departamento, especialmente en el sector agua y agrícola.

Con respecto al Contrato Paz de los Montes de María, firmado de común acuerdo entre las voluntades de los gobernadores de Sucre y Bolívar, manifestó la funcionaria, que una de las prioridades para la región es superar el desabastecimiento de agua potable y productiva, así como implementar el mejoramiento de vías.

"En días pasados, tuvimos una reunión con actores del sector privado, muy importante para que los proyectos contemplados en el Contrato Paz sean una realidad. A nosotros, como ente gubernamental, nos corresponde aportar el 20% de los recursos que se destinarán en este proyecto; de allí la iniciativa de buscar el acercamiento con empresas como Argos, Hocol, Cámara de Comercio, Naciones Unidas, Usaid, Comfasucre, entre otras, para que nos ayuden a superar los indicadores de pobreza que hay en los Montes de María", agregó la Secretaria de Planeación.

En los próximos días se estará propiciando una reunión para articular los proyectos que se han gestionado, por parte de la comunidad, con las iniciativas que tiene el municipio de Ovejas y el Departamento para ésta zona de los Montes de María.

A la reunión también se hicieron presentes los secretarios Privado Cristo García Tapia, y de Desarrollo Económico de la Gobernación de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese