Sucre


Gobernador de Sucre dice que hay expectativa por reunión con directivos de EPM

EDITH QUIROZ

05 de junio de 2018 05:15 PM

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, informó que está a la expectativa de la reunión que sostendrán mañana con directivos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), para presentar el plan de contingencia que tienen los municipios de La Mojana y el apoyo que requieren ante una posible emergencia por causa de Hidroituango.

“Nos han informado que el caudal del río Cauca ha bajado y es inferior incluso a otras temporadas invernales. Nosotros creeríamos que el riesgo va disminuyendo, aunque no se levantaría todavía esa alerta en los municipios de La Mojana relacionada con el tema de Hidroituango”, aseveró Martínez Romero.

El Gobernador informó que en cuanto a lo presupuestal, los recursos tanto del Departamento, como el de las alcaldías son precarios, “como siempre hemos acudido al apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y hemos dejado los presupuestos de las necesidades que se presentarían inicialmente en nuestros municipios de presentarse una emergencia”, dijo.

La expectativa de las autoridades del Departamento, con Hidroituango obedece a las filtraciones que presenta la montaña y es el riego existente.

Han manifestado que esta es una emergencia en donde la empresa EPM tiene gran responsabilidad y deben coadyuvar para subsanar el impacto que se está dando en la producción agrícola y ganadera de la región, al igual que la situación psicosocial de las comunidades que desde el mes de mayo se encuentran en zozobra por una posible avalancha generada por la represa de Hidroituango.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS