Sucre


Gobernador de Sucre suspende licitación del programa de alimentación escolar

EDITH QUIROZ

12 de mayo de 2017 03:17 PM

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, suspendió el proceso de licitación pública N° LP-002 de 2017 que tenía para la prestación de alimentación escolar a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de los 25 municipios no certificados del departamento.

La determinación fue tomada mediante Resolución de mayo 5 de 2017 y, según el Gobierno Departamental, busca salvaguardar los principios de la transparencia, responsabilidad, economía y selección objetiva.

La licitación había sido abierta mediante Resolución N° 1600 del 27 de marzo de 2917 y se encontraba en proceso de evaluación de las dos propuestas presentadas: la del Consorcio Alimentar Sucre 2017, integrado por la Asociación de Bachilleres de la comunidad parroquial San Nicolás de Tolentino y la Fundación Villa Soñada; y la de la Corporación Regional para la Construcción Social, que ganó la licitación del PAE en el municipio de Sincelejo.

En la resolución, la gobernación de Sucre manifiesta que con el propósito de analizar, estudiar y resolver en debida forma los aspectos técnicos de las propuestas recibidas, considera pertinente, razonable y apropiado suspender los términos de la referida Licitación, evitando de esta manera el rompimiento de los principios de contratación estatal.

Más de 90 mil estudiantes

El Plan de Alimentación Escolar en Sucre busca atender este año 97.293 estudiantes en 583 sedes educativas, en 25 municipios. Los recursos que serán invertidos en este complemento alimenticio, asciende a $19 mil millones aproximadamente.

La Secretaría de Educación de Sucre había anunciado que los estudiantes empezarían a recibir su complemento alimenticio a finales de este mes, sin embargo, con la suspensión el panorama es preocupante.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), Edinson Arrieta, expresó que los más perjudicados son los estudiantes que no están recibiendo los alimentos.

Por su parte, Andrés Pertúz, presidente de la veeduría Permanente de Sucre, y quien ha estado vigilante de este proceso, manifestó que solicitará a través de un derecho de petición al gobernador, Edgar Martínez Romero, esclarecer la situación porque la resolución de suspensión de la licitación presenta vacíos, como la no definición de una fecha para reiniciar el proceso.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS