Sucre


Gobernador ordena revisión a pagos a IPS por servicios a pacientes con hemofilia

EDITH QUIROZ

06 de julio de 2016 12:00 AM

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, ordenó a la Secretaría de Salud Departamental hacer una revisión exhaustiva sobre el pago de cuentas por servicios prestados a pacientes con hemofilia, al igual que a las instituciones que atienden problemas psiquiátricos.


La alerta del gobernador parte de lo acontecido en el vecino departamento de Córdoba en donde investigaciones de la Contraloría arrojanron que IPS al parecer de papel trataban a pacientes con hemofilia falsos y hacían millonarios recobros. “Estas noticias lo ponen a uno triste, preocupado y que ojalá no esté pasando esa situación en nuestro Departamento. De hecho cuando se hizo el empalme, las personas que estaban al frente de la salud pública no nos dieron información del año 2015 de estos pacientes con hemofilia”, dijo Martínez Romero. 


Dijo que con la secretaria de Salud de Sucre, Elsa Yepez, prendieron las alertas y se pidió a la Tesorería hacer un barrido total, se crucen cuentas de estos pacientes y se detecte si pagaron cuentas en el año 2015. “Quiero decirle a la ciudadanía que este año no hemos pagado una sola cuenta de hemofilia, si se llega a encontrar algo, al igual que como sucedió en Córdoba y que ojalá no sea de esa magnitud, será de las administraciones anteriores”, indicó el gobernador.


Expresó que los organismos de control están informados, y nuevamente harán un llamado a la Contraloría Departamental y a la Procuraduría para que acompañen en la depuración de estas cuentas “y que caiga quien tenga que caer, no vamos a esconder nada”, aseveró.


Según Martínez Romero, de las vigencias 2013 y 2014 no tienen ningún tipo de alarmas, sino que pueden presentarse casos de 2015, “pero en el barrido que vamos hacer si se llegan a detectar las vamos a poner en conocimiento de los entes de control”, dijo.


Manifestó que de igual forma harán con los de las clínicas psiquiátricas, en donde recientemente las institución que prestan los servicios presentaron una cuenta adicional de $1.800 millones, “se están haciendo las averiguaciones y presumiblemente la cuenta no cumple con los requisitos y pasaron unos visados de auditoría. Si llegamos a detectar que no cumplen con los requisitos lo daremos a conocer a las autoridades”, aseveró.


Anotó que “esta administración no será presa fácil de aquella personas que pretendan esquilmar los recursos del departamento de Sucre”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS