Sucre


Gobernadores del Caribe firman pacto por el agua

EDITH QUIROZ

19 de mayo de 2016 12:00 AM

Con la firma del Pacto por el Agua, los gobernadores de la Costa Caribe plantean una hoja de ruta para enfrentar las problemáticas que en materia hídrica presenta la región y definir proyectos concretos dentro de los respectivos planes de desarrollo departamentales.

Lo anterior se cumplió durante el primer Consejo de Seguridad Hídrica Regional, que estuvo presidido por los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez Romero; Bolívar, Dumek Turbay; Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, representantes de otras gobernaciones y funcionarios del orden nacional.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, manifestó que la Costa Caribe ha enfrentado graves problemáticas del sector hídrico, año tras año, como la sequía y las inundaciones en época de invierno que amenazan las poblaciones, el sector agropecuario y los ecosistemas.

“Desde el territorio se clama por soluciones estructurales que solo pueden ser concebidas y ejecutadas uniendo esfuerzos y objetivos conjuntos en el marco del desarrollo regional”, dijo Martínez Romero.

Amílkar Acosta Medina, nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos, manifestó que el agua es el tema más importante para el desarrollo social y económico de la región, y es motivo de preocupación la gestión de este recurso, tanto en épocas de sequía y del fenómeno de La Niña que se avecina.

Dijo que este es un primer ejercicio de varios que van a realizar más adelante en otras ciudades de la Costa Caribe, tendientes a impulsar la política que esté encaminada a la gestión integral del recurso hídrico y que institucionalmente se esté preparado para el cambio climático y los fenómenos que son recurrentes cada vez y de mayor intensidad.

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, dijo que apoya la iniciativa de buscar una solución al problema del agua en la región Caribe, “en el caso de Sucre considero que hay que revisar específicamente la provisión de agua a largo plazo, al igual que de otras regiones. En Atlántico tenemos una experiencia exitosa como es el traslado del agua, se ha avanzado y falta mucho”, indicó.

Asimismo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, resaltó el compromiso con esta iniciativa y políticas públicas en materia de conservación del agua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS