Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernadores del Caribe firman pacto por el agua

Con la firma del Pacto por el Agua, los gobernadores de la Costa Caribe plantean una hoja de ruta para enfrentar las problemáticas que en materia hídrica presenta la región y definir proyectos concretos dentro de los respectivos planes de desarrollo departamentales.

Lo anterior se cumplió durante el primer Consejo de Seguridad Hídrica Regional, que estuvo presidido por los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez Romero; Bolívar, Dumek Turbay; Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, representantes de otras gobernaciones y funcionarios del orden nacional.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, manifestó que la Costa Caribe ha enfrentado graves problemáticas del sector hídrico, año tras año, como la sequía y las inundaciones en época de invierno que amenazan las poblaciones, el sector agropecuario y los ecosistemas.

“Desde el territorio se clama por soluciones estructurales que solo pueden ser concebidas y ejecutadas uniendo esfuerzos y objetivos conjuntos en el marco del desarrollo regional”, dijo Martínez Romero.

Amílkar Acosta Medina, nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos, manifestó que el agua es el tema más importante para el desarrollo social y económico de la región, y es motivo de preocupación la gestión de este recurso, tanto en épocas de sequía y del fenómeno de La Niña que se avecina.

Dijo que este es un primer ejercicio de varios que van a realizar más adelante en otras ciudades de la Costa Caribe, tendientes a impulsar la política que esté encaminada a la gestión integral del recurso hídrico y que institucionalmente se esté preparado para el cambio climático y los fenómenos que son recurrentes cada vez y de mayor intensidad.

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, dijo que apoya la iniciativa de buscar una solución al problema del agua en la región Caribe, “en el caso de Sucre considero que hay que revisar específicamente la provisión de agua a largo plazo, al igual que de otras regiones. En Atlántico tenemos una experiencia exitosa como es el traslado del agua, se ha avanzado y falta mucho”, indicó.

Asimismo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, resaltó el compromiso con esta iniciativa y políticas públicas en materia de conservación del agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA LE CUMPLAN AL COSTEÑO DE LOS PUEBLOS.

ojalá, sea verdad esta inciativa y tenga feliz acabativa el problemita del agua , hay operadores como en Turbaco y Arjona y otros de bolívar que no han hecho sino gastar recursos sin ninguna mejora en cobertura y calidad , nuestro gobernador debería hacer visibles los indicadores de gestión de estos funcionarios y operadores del tema de agua potable