Sucre


Gobernadores piden ser tenidos en cuenta en plan marco para la paz

EDITH QUIROZ

04 de marzo de 2017 11:16 AM

Los gobernadores del país hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se les tenga en cuenta en el plan marco de implementación de los acuerdos de paz.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, manifestó ayer durante la Cumbre de gobernadores en Coveñas, que después de tres meses de firmado el fin del conflicto, los gobernadores no conocen ese Plan, por lo que están pidiendo que se concerté con ellos el documento Conpes, y cuáles van a ser las medidas que pretenden incorporar frente a los acuerdos con recursos territoriales para la modificación de planes de Desarrollo.

“Esta cumbre será un espacio en donde los gobernadores vamos a sacar un documento para pedir una cita rápida al Presidente de la República, a quien hemos nosotros acompañado en los momentos más difíciles del acuerdo para la paz y que en estos momentos requerimos también ser convocados en la implementación del acuerdo marco. En temas importantes vamos a tomar partido porque no podemos ir en detrimento de las regiones”, indicó Tavera.

El vocero de los gobernadores expresó que ellos han apoyado el tema de la paz, pero también hacen un llamado desde las regiones a no permitir los desmanes y los abusos terroristas contra la población civil y las autoridades.

“Rechazamos rotundamente el atentado contra el gobernador de Santander, Wilmer Villamizar. Nosotros estamos listos para la paz, pero también reclamamos acciones contundentes contra los violentos de este país”, aseveró.

Durante la Cumbre, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, manifestó que el propósito de realizar este encuentro en Coveñas es el de seguir proyectando esta región desde el promisorio Golfo de Morrosquillo.

“Todos los departamentos buscamos esta oportunidad. La descentralización porque es base de autonomía y madurez administrativa, de responsabilidad democrátca y alternativa para el buen gobierno.

La Cumbre de Gobernadores contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien entregó un balance de la gestión realizada durante su cargo, en el que estará hasta el próximo 14 de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS