Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobernantes a comprometerse con atención a problemáticas de los niños

-A A +A
 

Los gobiernos Departamental y municipales de Sucre tienen la obligación de insertar en los planes de Desarrollo los compromisos frente a la garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, según informó la directora regional del ICBF, Fabiola Palencia Morales.

Según la funcionaria, vienen reiterando a las administraciones actuales que establezcan las problemáticas que afectan a la población infantil, entre las que se encuentran trabajo infantil, las de seguridad alimentaria y nutricional, embarazo en adolescentes.

“Esperamos que los gobernantes lleguen a los niños y adolescentes para que estos cuenten de viva voz cuáles son las problemáticas que los afectan”, indicó Palencia Morales.

Indicó que precisamente para dar a conocer todos estos aspectos y asesorar a las entidades territoriales sobre la planificación para atender a la infancia y adolescencia, “ Los municipios deben cumplir con los compromisos para la atención a los grupos poblacionales.

La idea es que nosotros a través de nuestros asesores, enlaces del Sistema General de Bienestar podamos orientarles frente a la conformación de comités municipales en el caso de seguridad alimentaria y nutricional”, dijo la Directora Regional del ICBF.

 

Inspección a programas de alimentación en CDI

Por otra parte, la Directora Regional del ICBF informó que vienen realizando la inspección a la operación de los programas de alimentación en los Centros de Desarrollo Infantil e indicó que están esperando los resultados de las muestras para establecer responsabilidades concretas en cuanto al reciente hecho de intoxicación de un grupo de niños y niñas registrado en un CDI de Galeras por el consumo de queso.

“El ICBF a nivel nacional hizo una convocatoria para que todos los oferentes que cumplieran los requisitos prestaran el servicio en los diferentes municipios. Son varios operadores que aspiraron a varias zonas porque cumplían con los requisitos establecidos por el Banco de Oferentes”, indicó.

Manifestó que se les está exigiendo a los operadores que compren los productos en sitios que cumplan con las condiciones higiénicas y evitar que proliferen bacterias en los alimentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese