Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Sucre aplaudió y respalda cese al fuego y hostilidades bilaterales

-A A +A
 

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, celebró con alborozo que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), acordaran el cese al fuego y hostilidades bilaterales, así como la dejación de armas.

“Esto sin duda representa un gran paso en el objetivo de lograr la tan anhelada paz, por eso la Gobernación de Sucre respalda este fin de las confrontaciones, ahora el Departamento se prepara para construir una paz estable y duradera”, dijo.

Martínez Romero, al mismo tiempo enfatizó que su departamento ha sido víctima de todos los actores del conflicto armado por más de 50 años, dejando más de 322 mil víctimas y que por eso Sucre debe ser un departamento modelo de construcción de paz.

Por su parte, el Asesor de Paz y Postconflicto de Sucre, Juan David Díaz Chamorro, expresó que “dirigidos por nuestro Gobernador construiremos la paz con la participación de todos los sectores, teniendo clara las causas que originaron el conflicto para darles solución”.

Díaz Chamorro explicó al mismo tiempo que para tal fin se requerirá del apoyo del Gobierno Nacional y que de parte de la Administración departamental exista la voluntad política de cimentar un territorio de paz en donde se garanticen los derechos de todos los sucreños.

“Somos conscientes que el postconflicto es un momento complejo, pero si trabajamos unidos lograremos que a nuestro departamento llegue la paz y con ella todos los beneficios de no tener que invertir recursos para la guerra, sino en el mejoramiento de la calidad de vida de los sucreños”, enfatizó.

Según el asesor de Paz y Postconflicto de Sucre, es obligación de la ciudadanía apoyar la reincorporación a la vida civil de los desmovilizados y “debemos garantizar sus derechos, para alcanzar una verdadera paz sin exclusión, abanderándonos de la justicia social y el progreso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese