Sucre


Gobierno de Sucre aplaudió y respalda cese al fuego y hostilidades bilaterales

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2016 12:00 AM

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, celebró con alborozo que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), acordaran el cese al fuego y hostilidades bilaterales, así como la dejación de armas.

“Esto sin duda representa un gran paso en el objetivo de lograr la tan anhelada paz, por eso la Gobernación de Sucre respalda este fin de las confrontaciones, ahora el Departamento se prepara para construir una paz estable y duradera”, dijo.

Martínez Romero, al mismo tiempo enfatizó que su departamento ha sido víctima de todos los actores del conflicto armado por más de 50 años, dejando más de 322 mil víctimas y que por eso Sucre debe ser un departamento modelo de construcción de paz.

Por su parte, el Asesor de Paz y Postconflicto de Sucre, Juan David Díaz Chamorro, expresó que “dirigidos por nuestro Gobernador construiremos la paz con la participación de todos los sectores, teniendo clara las causas que originaron el conflicto para darles solución”.

Díaz Chamorro explicó al mismo tiempo que para tal fin se requerirá del apoyo del Gobierno Nacional y que de parte de la Administración departamental exista la voluntad política de cimentar un territorio de paz en donde se garanticen los derechos de todos los sucreños.

“Somos conscientes que el postconflicto es un momento complejo, pero si trabajamos unidos lograremos que a nuestro departamento llegue la paz y con ella todos los beneficios de no tener que invertir recursos para la guerra, sino en el mejoramiento de la calidad de vida de los sucreños”, enfatizó.

Según el asesor de Paz y Postconflicto de Sucre, es obligación de la ciudadanía apoyar la reincorporación a la vida civil de los desmovilizados y “debemos garantizar sus derechos, para alcanzar una verdadera paz sin exclusión, abanderándonos de la justicia social y el progreso”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS