Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Sucre espera que HUS llegue al equilibrio financiero

El Gobierno Departamental de Sucre dio a conocer que están avanzando en el saneamiento fiscal del sector salud y esperan que en pocos meses, principalmente el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) tenga un equilibrio financiero.

Según el gobernador Édgar Martínez Romero, desde que inició la Administración insistieron ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo, que ayudaran a solucionar el problema de la salud del Departamento, entre éstos el más grave que es el HUS por la alta deuda con los trabajadores y los casi 100 hallazgos que encontró la Contraloría General con relación al funcionamiento, los cuales se vienen subsanando.

“Hace dos meses la Superintendencia de Salud respondió al requerimiento que habíamos hecho de si iban a liquidar o intervenir el hospital y nos informaron que realizarían una labor de acompañamiento, la cual ha sido muy eficaz y positiva como un control a las acciones que se adelantan. Hoy podemos decir que estamos saliendo adelante creemos que en 1 a 3 meses máximo tendremos solucionado ese problema del hospital con relación a los pagos”, indicó el mandatario.

Explicó que hay un desfinaciamiento total de 12 o 13 meses que se adeudan a los trabajadores que para pagarlos se requiere de los recursos del Gobierno Nacional,” pero ya nos han trazado unas pautas que venimos cumpliendo, se ha avanzado ostensiblemente para lograr el sistema de saneamiento fiscal en los 16 municipios, y esperamos superar la crisis financiera del Hospital Universitario de Sincelejo”, indicó.

Según el Gobernador, teniendo en cuenta que los anestesiólogos insistían en continuar en paro, fue firmado un convenio con profesionales de esta rama provenientes de Montería, lo que ha permitido aumentar el número de cirugías de acuerdo a los informes de la dirección del HUS.

“Si seguimos con estos servicios optimizados y si las EPS y la ciudadanía sigue utilizando el hospital estamos seguros que vamos a llegar a un punto de equilibrio para que sea autosostenible”, manifestó Martínez Romero.

Indicó que en la actualidad vienen cancelando oportunamente las mesadas de la presente vigencia a los trabajadores, y con respecto a las deudas anteriores, manifestó que el objetivo es concertar porque el Gobierno Departamental tiene toda la voluntad de superar la situación financiera del ente hospitalario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese