Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Sucre gira $1.900 millones al HUS

El Gobierno Departamental de Sucre giro recursos al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) provenientes de la estampilla, por el orden de los $1.900 millones.

“De allí se descontaron unos embargos que están pendientes hace 3 y 4 años,  por lo que quedó un remanente de $1.160 millones que están destinados al pago de un mes a los especialistas y una mesada también a la planta de personal”, dijo el Gobernador.

Indicó que de ésta manera están cumpliendo con los compromisos hechos desde la campaña política para sacar adelante la salud del Departamento y de la crisis en que se encuentra el Hospital Universitario de la capital sucreña.

El Gobierno Departamental busca firmar un convenio con el HUS para girar otros $2 mil millones en 15 días aproximadamente para el pago de nómina. “Se han hecho esfuerzos ante los ministerios de Hacienda y Salud de unas partidas gestionadas por el representante a la Cámara, Nicolás Guerrero, para que conjuntamente con el documento de la Red Pública de Salud el sistema quede depurado y tener acceso a las partidas que gira el Gobierno Nacional”, informó Martínez Romero.

El Gobernador manifestó que es optimista y espera que antes de los 6 meses se pueda subsanar el grave problema que se ha venido acumulando durante años en la administración del Hospital, “ya cumplido ese compromiso, le vamos a exigir a todos nuestros médicos y enfermeras que el hospital marche bien. En el HUS hay unos servicios excelentes de radiología, cardiología de última tecnología y también ya queda habilitado el servicio de ginecología que estaba suspendido”, indicó.

La Administración Departamental igualmente hizo un llamado a las EPS a que cumplan con su deber constitucional y legal para que contraten con la red pública del Departamento ese 60% que contempla la Ley, no sólo con las instituciones de  Sincelejo, sino las del resto de Sucre.

“Hacemos un llamado cordial a los representantes de las entidades con quienes ya nos hemos reunido y le informamos que vamos a ser muy estrictos para que cumplan los lineamientos trazados por la Ley para que se fortalezcan ellos pero no dejen en desventaja a nuestra red pública”, dijo Martínez Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese