Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno de Sucre pide acciones concretas para superar crisis carcelaria

-A A +A
 

Un llamado al Ministerio del Interior para que se adopten acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan disminuir los índices de hacinamiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de Sincelejo y superar la crisis carcelaria, hizo el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.

Mediante una misiva dirigida a mininterior, Jorge Londoño Ulloa, el gobernador de Sucre expresa también que en su condición de miembro de la Comisión Departamental de Inspección y seguimiento del Régimen Penitenciario, requiere la intervención ante la Dirección General del INPEC, para que se normalice la prestación del servicio público esencial en la cárcel La Vega, a efectos de superar la crisis generada por el cuerpo de custodia del penal con el “Plan Reglamento”.

Indica que la cárcel La Vega de Sincelejo ha superado la capacidad de internos en un 100% lo que genera vulneraciones a los derechos de la población reclusa en este.

Asimismo, pidió que se adopten las medidas necesarias para la efectividad en la prestación de los servicios básicos sanitarios a la población de internos, tanto de sindicados como de condenados, ya que el derecho a la salud es fundamental y tutelable.

Según el Gobernador, esta solicitud ha sido elevada con el carácter de respuesta inmediata por considerar que ella puede generar el cumplimiento de las órdenes judiciales, poner en riesgo derechos fundamentales y afectar el orden público del Departamento.

Por su parte, el secretario del Interior Departamental, Carlos Guerra, manifestó que esperan ese apoyo nacional para la cárcel La Vega, “sabemos que no sólo en Sucre es esta problemática, y esperamos que llegue esa solución”, dijo.

Manifestó que en Sucre se ha planteado la necesidad de construir una nueva cárcel, iniciativa que será apoyada por el Departamento.
Actualmente el establecimiento carcelario de Sincelejo alberga 1.271 reclusos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese