Sucre


Gobierno departamental anuncia mejoramiento para centro educativo de Sucre

EDITH QUIROZ

07 de abril de 2016 12:00 AM

El Gobierno Departamental de Sucre a través de la Secretaría de Educación anunció que brindará apoyo logístico, mobiliario y mejoramiento del entorno a la institución educativa Francisco José de Caldas, sede del corregimiento de Travesía del municipio de Sucre Sucre, que está catalogada dentro de las 10 mejores del país de acuerdo a los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber 2015.

Pese a no contar con la infraestructura física adecuada y tener solo 10 computadores, 5 aulas y falta de infraestructura para una formación integral, los docentes y directivos adelantan un trabajo de motivación que ha permitido a los estudiantes alcanzar logros y ubicarse con una calificación de 8.65 en el ranking de Índice Sintético de Calidad Educativa establecido por el Ministerio de Educación y muy por encima de otras instituciones educativas de Sucre y de la Costa Caribe que tienen mejores condiciones locativas y de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los estudiantes.

El rector de la institución educativa, Jubal Bitar Taborda, dijo que estos resultados los motiva a continuar trabajando con más esfuerzo, por lo que esperan el apoyo de las autoridades educativas para mejorar las condiciones en las que reciben las clases los 193 estudiantes de la institución Francisco José de Caldas.

El secretario de Educación de Sucre, Alvaro Hoyos Romero explicó que el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber del año anterior es importante para medir la calidad de la educación impartida.

Indicó que el Ministerio de Educación tuvo en cuenta el progreso registrado en las pruebas, el número de estudiantes que fueron promovidos al siguiente grado y los niveles de convivencia escolar.

La medición del los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de Educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen las destrezas, habilidades y valores de los estudiantes.

“Estos resultados nos motivan y deben motivar, aún más, a los padres de familia, maestros, directivos, docentes y gobiernos locales”, expresó el secretario de Educación.

Las pruebas Saber miden la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales, con lo cual se puedan definir planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

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