Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno departamental garantiza transparencia en adjudicación del PAE

El Gobierno Departamental de Sucre garantizó total transparencia en el proceso de licitación que adelanta para escoger el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en donde están siendo evaluadas por parte de un comité administrativo y jurídico, las dos propuestas que fueron presentadas.

La adjudicación del operador del PAE se cumplirá en la segunda semana de mayo próximo, de acuerdo al cronograma previsto a través de la Secretaría de Educación Departamental. Una de las propuestas, es la presentada por la Corporación Regional para la Construcción Social, y la otra del Consorcio Alimentar Sucre, integrado por la Asociación de Bachilleres de la comunidad parroquial San Nicolás de Tolentino y la Fundación Villa Soñada.

En la mañana de hoy, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, se refirió al proceso, indicando que hay todas las garantías para escoger la propuesta que cumpla con los requisitos, para que la operación del PAE de Sucre sea la mejor de la Costa Caribe.

En cuanto a las críticas que ha recibido, porque una de las firmas proponentes, como lo es la Corporación Regional para la Construcción Social, licitó en el Municipio de Sincelejo y le fue adjudicado el contrato del PAE, expresó “yo no tengo la culpa que no haya más personas que se decidan a estar presentes en este Programa. Nosotros vamos a seguir vigilando, tal como lo hicimos el año pasado”, aseveró.

El PAE atenderá en el presente año 97.293 estudiantes en 583 sedes educativas de los diferentes municipios sucreños. Los recursos que serán invertidos en este complemento alimenticio asciende a $19 mil millones aproximadamente.

Alvaro Hoyos, secretario de Educación de Sucre, informó que el año anterior según auditoría del Ministerio de Educación Nacional el año anterior el Plan de Alimentación Escolar en comparación con años anteriores estuvo por encima de todos los indicadores de medición.

“Con toda la experiencia que hemos ganado en el manejo de alimentación escolar, creemos que en mayo esté operando en las instituciones educativas y a partir de ahí todos los recursos que el Ministerio ha girado alcanzaría hasta octubre, faltando solo unos días de noviembre, y lo que dará tranquilidad a los padres de familia y estudiantes”, dijo el Secretario de Educación.

Para este proceso, según la Secretaría de Educación Departamental, solicitaron el acompañamiento de los organismos de control, y solicitarán también a la Fiscalía General de la Nación que esté pendiente del mismo.

Veeduría permanente al proceso

Andrés Pertuz, director del Comité de Veeduría Ciudadana Permanente de Sucre, indicó que con el apoyo de una Ingeniera de Alimentos están atentos al proceso de licitación y vienen realizando visitas a las bodegas de los oferentes en donde serán almacenados los alimentos, para constatar el estado de estas y lo que ellos han presentado en los pliegos.

“Nosotros lo que buscamos es la transparencia en la adjudicación de este contrato, porque es delicado, para una población de niños, niñas y adolescentes, lo cual es sagrado”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices