Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno local empezó proyecto de construcción de coso municipal

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, empezó a armar un proyecto para ubicar los recursos y construir el coso municipal, que además de ser una necesidad, es una obligación de las administraciones locales.

Quessep Espinosa aseguró que se debe hacer un estudio presupuestal para destinar los recursos necesarios que posibiliten la adquisición de un predio y la construcción del coso.

“Eso este año es imposible por las limitaciones presupuestales, pero ya arrancamos las gestiones para ubicar los recursos, formular el proyecto y determinar su ubicación”, expresó el mandatario de los sincelejanos.

El sitio para la construcción del coso municipal no puede ser cualquiera, deben cumplir algunos requisitos para poder garantizar la sostenibilidad del mismo, el buen trato y manejo de los animales que allí se alberguen, según Quessep Espinosa.

El mandatario agregó que la implementación o puesta en funcionamiento del Coso Municipal es de orden legal, pero que debe estar acompañando de una capacidad financiera.

“Es una norma que lleva algún tiempo, pero estamos en el desarrollo de la estructuración de un proyecto y esperamos hacerlo lo más pronto posible, esa es nuestra meta”, aseguró.

En el municipio de Sincelejo no hay coso, pero se tienen arrendado un terreno para prestar temporalmente ese servicio con las condiciones técnicas y legales que se requieren para ello, de acuerdo con las palabras del Alcalde.

El coso municipal bien siendo exigido también por la Asociación Protectora de Animales de Sincelejo, encabezada por Mufith Salaimán, quien había interpuesto una acción de cumplimiento para que se construya un coso municipal, en donde se puedan llevar los animales maltratados y abandonados.

“La idea es que funcione el Coso Municipal, que debe estar ubicado en las afueras de la ciudad. Y posteriormente entregar en adopción a los animales. Nosotros contamos con un refugio, pero quedó pequeño y se presenta hacinamiento y el objetivo es que esa función la asuma la Alcaldía”, dijo Salaimán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese