Indicadores económicos
2018-08-16

Dólar (TRM)
$3.019,55
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,29
Euro
$3.433,22
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,78
Petróleo
US$71,42

Estado del tiempo
2018-08-17

marea

Marea min.: 22 cms.

Hora: 17:58

Marea max.: -8 cms.

Hora: 10:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Golpean la extorsión con captura de presuntos miembros del “Clan del Golfo”

Un duro golpe le habría dado la Policía Nacional a la extorsión en esta sección del país con la captura de seis personas presuntamente dedicada a esta actividad ilícita.

Esta acción se dio con el acatamiento de ordenes de capturas ejecutadas en las ciudades de Sincelejo, Montería y Barranquilla, mediante allanamientos apoyados por la Fiscalía.

Los privados de la libertad son: Wilmar Miguel Ortiz Sánchez, alias “Esteban” o “El Político”; Ramón Emilio López Mazo, alias “Tombo”; Edinson Antonio Becerra Barroso, alias “El Mico”; Luis Arturo Martínez Mejía, alias “El Torero”; Yemil Rojas Herrera y Maideth Galvis Navarro.

Los antes mencionados supuestamente eran integrantes del Clan del Golfo y se encargaban del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, contratistas enlos municipios de San Marcos, Majagual Sucre, La Unión, San Benito Abad, Caimito y Guaranda en el Departamento de Sucre; así mismo San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Las autoridades creen igualmenteque estos presuntos delincuentes además ordenaban, coordinaban y ejecutaban homicidios selectivos en sus zonas de influencia.

En estos procedimientos se incautó, un equipo de telefonía móvil, elemento que conforme con lo informado por la Policía Nacional, era utilizado para realizar actividades ilícitas.

La Policía Nacional anunció que continuará su lucha frontal contra de las bandas criminales que intenten arrebatar la seguridad y tranquilidad de la comunidad sucreña e invitó a denunciar a la línea 165 de su grupo Gaula.

Estas personas pararan a ser judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión y el homicidios, en concurso con extorsión agravada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese